¿Ventanas con persiana incorporada o tambucho?

Buenas tardes a todos/as,,

Estoy preparando una reforma de mi Piso en el que entre otros tengo planificado cambiar las ventanas. Actualmente tienen la persiana por separado con un tambucho justo encima. Mi pregunta es, seguir con el mismo diseño o al cambiar las ventanas poner unas donde todo vaya en el mismo bloque.

La pregunta es a nivel de ruido y de aislamiento ya que el piso donde esta previsto realizar la instalación tiene varias ventanas que dan a un aparcamiento y la intención es asilar al máximo en tema de ruido.

Muchas gracias a todos/as.

Jose A Canton R
Jose A Canton R preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Ventanas con persiana incorporada o tambucho?

Buenas tardes a todos/as,,

Estoy preparando una reforma de mi Piso en el que entre otros tengo planificado cambiar las ventanas. Actualmente tienen la persiana por separado con un tambucho justo encima. Mi pregunta es, seguir con el mismo diseño o al cambiar las ventanas poner unas donde todo vaya en el mismo bloque.

La pregunta es a nivel de ruido y de aislamiento ya que el piso donde esta previsto realizar la instalación tiene varias ventanas que dan a un aparcamiento y la intención es asilar al máximo en tema de ruido.

Muchas gracias a todos/as.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Buenas tardes Jose A.

Como muy bien comentan los compañeros anteriores, lo mejor es que emplees el sistema compacto.

He de discrepar con Juan Antonio en cuanto al acristalamiento que te recomienda, ya que aconseja mínimo 6-10-6, dicho acristalamiento es a todos los efectos insuficiente tanto térmica como acústicamente.

1º. Imprescindible emplear un vidrio bajo-emisivo siempre en cualquier ventana que se precie o con control solar si la orientación lo requiere.

2º. Para el acústico, mínimo emplear lunas asimétricas osea, de diferentes espesores para evitar reverberaciones, y si el problema ruido es intenso, recurrir a vidrios laminares silence .

Tambien has de tener en cuenta que no todo el ruido lo solucionas con una buenísima ventana, y no te serviria aislar mucho en la ventana si luego te pasa el ruido por la fachada.

En esto he de apoyar a Juan Antonio con su idea del trasdosado en Pladur, pero solo en el caso de que tu edificio no tenga cámara de aire, ya que de tener cámara, mejor actuar en ella con aislamientos insuflados.

Pero volviendo al tema ventana, que es el que yo controlo, mejor PVC, carpintería de triple junta y acristalamiento mínimo 6/cámara16/4 bajo emisivo. De ahí para arriba, conseguirás más aislamiento acústico, cuanto más masa de vidrio emplees en la composición.

Francisco Javier Robledo Hernández
Francisco Javier Robledo Hernández respondió... Reformas Royma (Cerceda, Madrid) Reformas Royma - hace 7 años

Hola. Mi opinión es que debes eliminar el tambucho y colocar ventanas con cajón de persiana incluido. Asimismo, te puedo ofrecer el montaje de ventanas de PVC pir su mejor comportamiento tanto acústico como térmico y a un mejor precio que el aluminio. Si lo deseas te podemos visitar y pasar presupuesto gratuito y sin compromiso. Asimismo te llevaríamos una muestras para que puedas comprobar las diferencias entre el aluminio y el PVC. Un saludo.

Responder
Juan Antonio
Juan Antonio respondió... Susi Escolano S.L. (Elche, Alicante) Susi Escolano S.L. - hace 7 años

Hola Jose A.

Como profesional te informo que deberías de ponerte las ventanas con cajón compacto en la ventana y olvidarte del cajón tambucho ya que lo agradecerás tanto acústicamente como térmicamente, en cuanto al nivel de aislamiento tanto térmico como acústico mi recomendación es que las ventanas que te coloques tengan rotura de puente térmico y un acristalamiento mínimo de 6+10+6 con estas características ya pasa a ser una ventana de calidad media en cuanto al aislamiento térmico y acústico, también te recomiendo si quieres mejorar el aislamiento de determinadas estancias, que hagas un trasdosado de pladur con lana de roca o copopren en las paredes que den al exterior.

Espero te haya servido de ayuda y no dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda.

4 fotos
Juan Antonio
Juan Antonio respondió... Susi Escolano S.L. (Elche, Alicante) Susi Escolano S.L. - hace 7 años

Hola Jose A.

Como profesional te informo que deberías de ponerte las ventanas con cajón compacto en la ventana y olvidarte del cajón tambucho ya que lo agradecerás tanto acústicamente como térmicamente, en cuanto al nivel de aislamiento tanto térmico como acústico mi recomendación es que las ventanas que te coloques tengan rotura de puente térmico y un acristalamiento mínimo de 6+10+6 con estas características ya pasa a ser una ventana de calidad media en cuanto al aislamiento térmico y acústico, también te recomiendo si quieres mejorar el aislamiento de determinadas estancias, que hagas un trasdosado de pladur con lana de roca o copopren en las paredes que den al exterior.

Espero te haya servido de ayuda y no dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona