¿Cómo solucionar un problema con la abertura de las ventanas?

Buenas tardes:

Compramos unas ventanas de dos hojas COREXT en BRICOMART y nos encontramos con la desagradable sorpresa de que no se abren más que a un ángulo de 130º porque la ventana choca con la tapeta del recogedor de cinta de la persiana. En BRICOMART nos indican que eso le pasa a todas las persianas de PVC de las características que reúnen las ventanas que hemos adquirido allí, pero no me lo termino de creer porque he visto otras que no lo presentan. ¿Es cierta esta afirmación o es una afirmación más falsa que un gato de escayola? ¿Hay solución al problema?

Muchas gracias y un cordial saludo.

Arturo
Arturo preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 7 años

¿Cómo solucionar un problema con la abertura de las ventanas?

Buenas tardes:

Compramos unas ventanas de dos hojas COREXT en BRICOMART y nos encontramos con la desagradable sorpresa de que no se abren más que a un ángulo de 130º porque la ventana choca con la tapeta del recogedor de cinta de la persiana. En BRICOMART nos indican que eso le pasa a todas las persianas de PVC de las características que reúnen las ventanas que hemos adquirido allí, pero no me lo termino de creer porque he visto otras que no lo presentan. ¿Es cierta esta afirmación o es una afirmación más falsa que un gato de escayola? ¿Hay solución al problema?

Muchas gracias y un cordial saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 5
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Buenas noches Arturo.

El problema que comentas es habitual cuando se usan recogedores con panza, estos se emplean porque caben unas cuantas vueltas más de cinta por lo que se pueden usar en persianas de más altura y en la práctica evitas tener dos modelos de recogedor.

En cualquier caso para solucionarlo, no tienes más que cambiar el frontal del recogedor (escudo) por uno plano, es una pieza económica aún en el caso de que tengas que comprar el recogedor entero.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

lo cierto es que no dicen ninguna mentira, les pasa a "todas las ventanas de las mismas características" osea, recogedor mal colocado.

colocamos ventanas de PVC y se abren del todo

una solución pasaría por colocar un recogedor empotrado debajo de la ventana para no tener ese problema

Guillermo
Guillermo respondió... Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 7 años

Hola Arturo. Es normal que cuando uno compra un producto en un almacén ya confeccionado o fabricado, tenga que fijarse en las características del mismo. Personalmente creo que deberían haber comprado las ventanas en alguna carpintería o en una tienda especializada, el precio habría sido el mismo y lo más probable es que no hubiesen tenido ningún problema.

Esto que le pasa a vd. tiene toda la pinta de que a una serie de ventanas les hubiesen hecho el cajeado para alojar el cajetín del recojedor demasiado pegado a las hojas y le hayan dado salida a dicho stock a un precio más reducido a través de almacenes del tipo Brico.......

La única solución es desgraciadamente y una vez agotada la via 'diplomática', peritar y denunciar ante consumo.

Responder
Valentin Medina respondió... Particular - hace 7 años

Buenas Arturo, he comprado ventanas Gealan en Granada y tengo el mismo problema que usted, que no abren bien porque chocan con el recogedor de la persiana. Al ver las fotos que puso, con recogedor plano, se las enseñe al fabricante y me dijo que no los había visto nunca.

Podría indicarme de donde son esas ventanas Gealan, de que fabricante o donde las compraron, para ponerme en contacto con ellos y conseguir esos recogedores planos. Adjunto fotos de mis ventanas para que vea que aunque sean buenas y caras , tienen los mismos problemas.

Un saludo

4 fotos
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

por las fotos parece que tu ventana es mas estrecha que la otra, ponen ese tipo de recogedor porque el marco no tiene suficiente grosor para el total de la cinta, si quitas el tape podrás comprobar si puedes poner uno plano o mirar de poner un recogedor con la rueda mas pequeña, las que colocamos nosotros tienen el recogedor estrecho

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

A mí me parece que las dos llevan cinta de 16mm, lo diferente son los recogedores.

Arturo respondió... Particular - hace 7 años

Las fotos corresponden a las ventanas que vi que sí abren completamente. Como se puede ver la tapeta no levanta más de cinco milímetros con lo que no choca con la ventana. Además la bisagra seguro que también ayuda. Adjunto la foto del problema para que se pueda apreciar la dimensión del problema, las de COREXT que vende BRICOMART.

2 fotos
Arturo respondió... Particular - hace 7 años

No es buena solución. Hay, x cierto, ventanas q sí abren completamente - Geysan - con las características de las mías. Lo que me molesta más es que en la publicidad aparezca una imagen de alguien manejando un programa de CAD/CAM diseñando éstas. No entiendo nada.

2 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona