Aislamiento de las ventanas de aluminio

He leído por aquí algo con lo que no estoy de acuerdo. ¿Desde cuando el aluminio es más aislante que el PVC y la madera? Creo que estáis equivocados... es el menos aislante...

Maite Fuente
Maite Fuente preguntó sobre
Aislamiento
Hace 8 años

Aislamiento de las ventanas de aluminio

He leído por aquí algo con lo que no estoy de acuerdo. ¿Desde cuando el aluminio es más aislante que el PVC y la madera? Creo que estáis equivocados... es el menos aislante...

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Buenas noches Miren.

¿De donde te has sacado que el PVC es tóxico?.

Pués venga, ya puestos, me lo quería reservar para mí, pero.....El Aluminío es afrodisiaco.

Ya lo he dicho!!!

Miren respondió... Particular - hace 8 años

Hola,yo tengo ambos tipos de ventanas en diferentes casas apenas noto diferencia,las dos muy bien.En el caso del PVC juega con desventaja ya que es toxico y a la larga se deteriora la parte externa lo confirmare con el tiempo ya se nota algo....

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Hola Maite.

Gracias por la aclaración. Tal y como me imaginaba. NADIE DE ESTE FORO ha afirmado que el aluminio aisle más..

Pensé que te referías a opiniones de participantes en el foro...

Ese artículo en concreto al que haces referencia, coincidimos contigo que es incorrecto en la calificación del aluminio.

Disculpa y recibe un cordial saludo.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Buenos días Maite.

Entiendo que lo que denominas artículo publicado en Habitissimo, no es más que una opinión particular, a mi modo de ver errónea, ya que, si nos centramos en valores de transmitancia térmica, las carpinterías de PVC y de Madera son más aislantes que las de Aluminio RPT.

En cuanto a la durabilidad de ambos materiales, depende fundamentalmente de la calidad del PVC empleado, una buena ventana con un PVC formulado para nuestro clima, no va a mantenerse peor en el tiempo que una ventana de Aluminio.

Maite Fuente respondió... Particular - hace 8 años

Hola Edificalia Viviendas.

Copio textualmente el articulo publicado el día 4/03/2016 en Habitisimo hablando de los dormitorios y desde el que procede mi comentario.

1. No aprovechar la luz natural

......

En diversas ocasiones nos dejamos llevar por las modas y no pensamos en la funcionalidad de nuestra casa. Y la luminosidad es uno de los factores que cuando nos mudamos a nuestra nueva vivienda no tenemos en cuentan. Por ello, recuerda que unas ventanas grandes en el dormitorio son indispensables para tener un dormitorio acogedor y aprovechar la luz natural. Colocar una buenas ventanas hará que puedas ahorrar hasta un 70% de energía. Los perfiles más habituales que se suelen elegir para las ventanas son el PVC, la madera y el aluminio, siendo el aluminio el que más aísla y el material que mejor se mantiene con el paso de los años.

Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Hola Maite.

Somos asiduos colaboradores en este foro y, la verdad, dudo que nadie haya afirmado que "EL ALUMINIO ES MAS AISLANTE QUE EL PVC..."

Otra cosa es que hayan dicho que "recomiendan carpintería de aluminio frente al pvc", porque como bien dicen los compañeros son muchos los factores a considerar en el aislamiento de la carpintería, (sistema de apertura, abatible, corredera, elevable, osciloparalela, el tipo de vidrio grosor y composición, perfilería grosor y composición, juntas estancas, sistema de instalación, ubicación, etc, etc, etc...)

Respecto a los que están a favor de Aluminio o PVC, hay muchos posts escritos y todos son respetables porque están basados en experiencias y preferencias.

Discúlpame pero no veo correcto decir "estáis equivocados".

Por darte un ejemplo, te diré que nosotros estamos a favor del PVC, pero sin duda, en una doble puerta corredera de una balconera que tuviera 4 metros de ancho (2 hojas de 2 m. de ancho) instalaríamos carpintería de aluminio en formato osciloparalela o elevable, combinado con las características apropiadas que le corresponda.

Sin ánimo de rebatir otras opiniones que puedan darte.

Un saludo

Juan respondió... Particular - hace 8 años

Sebastián , como bien dices hay de todo en los distintos materiales. No se puede afirmar que un material concreto es mejor. Hay muy distintas calidades en cualquiera de ellas. Lo importante es la capacidad de aislamiento y su clasificación . También tanto o más que vidrio se emplea. Su espesor y la cámara de aire que se deja. Existen un montón de parámetros para poder decir que es mejor. Uno de ellos la exposición a los agentes atmosféricos , es posible la necesidad de tener que invertir en unas buenas ventanas más dependiendo de esto. En cambio no ser tan importante para otro caso. Acudir al profesional que te asesore. Totalmente de acuerdo.

Sebastián Puche Hernández
Sebastián Puche Hernández respondió... Sebastián Puche Hernández (Málaga, Málaga) Sebastián Puche Hernández - hace 8 años

Hola,

Como material, el aluminio es bastante menos aislante térmicamente que el PVC o la madera.

De hecho, para que una carpintería de aluminio cumpla con el aislamiento debido, ha de tener "rotura de puente térmico" que, precisamente, son unos elementos por lo común de PVC que dividen internamente la parte exterior de la carpintería de su parte interior.

Con lo cual, creo que es erróneo eso que ha podido leer o nos faltan más datos para valorarlo.

Atentamente.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona