Ventanas de perfil oculto

hola! vamos a comprar un piso familiar en el que algunos dormitorios reciben poca luz natural, mi idea era poner ventana de una sola hoja y que tenga un perfil muy fino para que no quite la poca luz natural que entra, las de pvc se come mucho con los perfiles y las de aluminio pues también... he visto por la web que hay unas que les llaman de perfil oculto, ¿las recomendáis? ¿existen oscilobatientes de una sola hoja? ¿tienen dificultad mayor para instalarlas o son como las demás? ¿cuánto pueden costar con respecto a las de pvc o de aluminio? ¿son muy caras o merecen la pena? Gracias por vuestras respuestas. un saludo!

Cecilia
Cecilia preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

Ventanas de perfil oculto

hola! vamos a comprar un piso familiar en el que algunos dormitorios reciben poca luz natural, mi idea era poner ventana de una sola hoja y que tenga un perfil muy fino para que no quite la poca luz natural que entra, las de pvc se come mucho con los perfiles y las de aluminio pues también... he visto por la web que hay unas que les llaman de perfil oculto, ¿las recomendáis? ¿existen oscilobatientes de una sola hoja? ¿tienen dificultad mayor para instalarlas o son como las demás? ¿cuánto pueden costar con respecto a las de pvc o de aluminio? ¿son muy caras o merecen la pena? Gracias por vuestras respuestas. un saludo!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 3
Sergio Gamarra
Sergio Gamarra respondió... Sinpronisa (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Sinpronisa - hace 8 años

Hola Cecília, te contesto sobre tu correo pregunta a pregunta.

... he visto por la web que hay unas que les llaman de perfil oculto, ¿las recomendáis?

Este tipo de ventanas se les denomina de hoja oculta, debido a que no muestran perfil de hoja por el exterior, minimizando así la cantidad de perfil visto, hoy en día ya se obtienen características de aislamiento correctas.

¿existen oscilobatientes de una sola hoja?

Sin ningún problema.

¿tienen dificultad mayor para instalarlas o son como las demás?

No tienen ninguna dificultad añadida, son como cualquier practicable normal.

¿cuánto pueden costar con respecto a las de pvc o de aluminio?

Vienen a costar lo mismo o incluso menos.

¿son muy caras o merecen la pena?

Si lo que quieres es aumentar tu entrada de luz sin duda son una buena elección, hoy en día ya se pueden encontrar tanto en aluminios de marca como en series europeas estándares.

Si quieres más información o valoración de tu proyecto contáctame y hablamos.

Saludos

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenas tardes Cecilia,

Las ventanas de hoja oculta de aluminio permiten ventanas de una sola hoja oscilobatientes, sin problemas.

El coste respecto a ventanas de aluminio convencionales, suele ser algo mayor, salvo en ocasiones.Generalmente trabajamos con una marca de reconocido prestigio, que nos presupuesta las ventanas de hoja oculta más económicas que las tradicionales, pues como nos comentan, las ventanas de hoja oculta disponen de menos aluminio que las convencionales.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Cecilia.

Por desgracia para usted en este caso, las ventanas necesitan un marco sobre el que cerrar la hoja y un marco en la hoja sobre el que instalar el vidrio y además en esos marcos es donde "están" las características térmicas de las carpinterías. si reduce los marcos al mínimo puede encontrarse con un choque térmico fuerte entre muro y vidrio (máxime si se trata de construcción con cierta antigüedad y sin criterios de aislamiento de al menos CTE 2007) que le ocasionará condensación e incluso rotura de vidrios.

Esas ventanas que usted comenta son habituales en cerramientos de terrazas, porches,... pero se trata de soluciones y detalles distintos al cerramiento de un hueco de fachada.

No se lo recomiendo.

Gracias. Un saludo.

Alfonso
Alfonso respondió... Toolman Desde Colgar Un Cuadro- Pozuelo de Alarcón (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Toolman Desde Colgar Un Cuadro- Pozuelo de Alarcón - hace 8 años

Buenos días, yo se las recomendaría ya que este tipo de ventanas tiene importantes características como es su alta atenuación acústica, además permite realizar una o dos hojas, y utilizar un doble acristalamiento aislante, tanto en la hoja interior como en la exterior, una menor pérdida de energía gracias a su triple cámara en el acristalamiento y a la rotura del puente térmico en el perfil.

Además los fabricantes de estas ventanas apuestan por la tendencia hacia una arquitectura sostenible.

Samuel respondió... Particular - hace 8 años

Hola Cecilia,

Las ventanas de hoja oculta tienen un diseño minimalista y claro que se pueden fabricar con apertura oscilo batiente. La ventaja frente a las series tradicionales es la luz que ganas al tener la hoaj oculta en el marco y la desventaja es su menor aislamiento térmico, lo que se puede compensar instalando vidrios con mejores prestaciones (vidrios de capa con baja emisividad y/o control solar y gas argón en la cámara). El precio es un poco más alto que las series tradicionales.

Salu2

Luis Carretero
Luis Carretero respondió... Alacet Arquitectura Sl (Pezuela de las Torres, Madrid) Alacet Arquitectura Sl - hace 8 años

Buenos días,

Existen series de carpinterías de aluminio de hoja oculta de características térmicas y acústicas excepcionales. Fabricantes como Technal y Schüco ofrecen estas soluciones. Nosotros solemos montar estas carpinterías y los resultados son excepcionales en todos los aspectos. No dude en consultarnos si requiere más información.

Y por supuesto que es posible hacer oscilobatiente en una sola hoja. Ningún problema.

Saludos. Luis

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona