¿Qué opináis al respecto de estos presupuestos para ventanas?

Buenos días :

Me gustaría a aconsejaseis sobre la duda que tengo, para el cambio de las ventadas de una vivienda en Zaragoza.

Dispongo de los siguientes presupuestos:

A) Ventanas de PVC de WERU Castello, Con Herraje DLS , Accionamiento mediante manivela y Triple cristal Bajo emisivo, con gas Argon 4/12A/4/12A/4. Fabricadas en Alemania

b/ En Aluminio ITESAL IT-65 RPT, Herrajes Giesse. accionamiento mediante motor, Doble cristal BE4 -Camara 16- Luna4. Vidrial Guardiansun.

Quedo pendiente de vuestras prontas y gratas noticias

Sergio
Sergio preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 7 años

¿Qué opináis al respecto de estos presupuestos para ventanas?

Buenos días :

Me gustaría a aconsejaseis sobre la duda que tengo, para el cambio de las ventadas de una vivienda en Zaragoza.

Dispongo de los siguientes presupuestos:

A) Ventanas de PVC de WERU Castello, Con Herraje DLS , Accionamiento mediante manivela y Triple cristal Bajo emisivo, con gas Argon 4/12A/4/12A/4. Fabricadas en Alemania

b/ En Aluminio ITESAL IT-65 RPT, Herrajes Giesse. accionamiento mediante motor, Doble cristal BE4 -Camara 16- Luna4. Vidrial Guardiansun.

Quedo pendiente de vuestras prontas y gratas noticias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 3
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Buenos días Sergio.

No me gusta nada el PVC de WERU por mucho que fabrique sus ventanas en Alemania o quizás precísamente por fabricar sus ventanas en Alemania, no está pensado para la radiación Solar de aquí.

Como he expuesto muchas veces, soy muy partidario del PVC, pero ante un PVC dudoso, y para mí WERU es dudoso, siempre recomendaré un buen aluminio y la serie IT-65 RPT de ITESAL es una muy buena ventana de aluminio de alta gama.

Emplea poliamida de 24mm, lo que te garantiza una RPT más que óptima, y además puedes pedir a tu proveedor que te la valore con triple acristalamiento 4 / 16 / 4 / 16 / 4 bajo emisivo, o sí necesitases por cuestiones de orientación muy soleada vidrio con control solar (Guardian-Sun), tendría que ser G-S 4 / 16 / 4 / 16 / 4.

Has de tener en cuenta que el Guardian-Sun es un vidrio bajo-emisivo con control solar, por tanto no necesitarías que la última luna de 4mm (la que queda al interior de la vivienda) sea bajo-emisivo, ya que esa función ya la lleva incorporada el Guardian-Sun.

No pidas las cámaras con Argón, encarece y en 4 o 5 años dejan de ser efectivas.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Como siempre, las respuestas de Arturo en materia de carpintería exterior son impecables.

Un saludo.

Sergio replicó... Particular - hace 7 años

Gracias Arturo, al final y gracias a tu consejo me he decidido por ventana de aluminio Itesal, serie IT-75 RPT.

En cuanto al cristal me ofrecen GuardianSun control solar - bajo emisivo VI 4/C10/4/C10/6BE.

Agradecería me dieras tu opinión sobre estos cristales

Ivan replicó... Particular - hace 2 años

Hola Arturo! Visto que sus opiniones son muy justificadas y en carpintería exterior no tengo mucho conocimiento, le expongo mi caso por si me puede ayudar.

Vamos a cambiar la carpintería y nos hemos decidido por Itesal 75, lo que hace años indicaba es una buena elección, por saber que tal están a día de hoy. Y por otro lado a modo general nos han indicado que mejor un Climalit (3+3)/16/(4+4) Planitherm XN y nos decían de rellenarlo de argón. Preguntamos por el triple vidrio y nos dijeron que encarecía bastante en relación a la ganancia que tienes de aislamiento y demás. En nuestra zona hace frío en invierno y calor en verano, la zona no es muy ruidosa pero si que hay ventanales muy grandes(el más grande de 270x235 cm).

Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Yo sigo en mís trece, cámaras de 16mm, te caben de sobra y lo de la vibración es una milonga, salvo que el de los cristales sea un ñapas, cosa que tampoco me extrañaría, dado que Guardian solo le vende las hojas de vidrio, la fabricación depende del fabricante de doble-triple acristalamiento, y en eso hay buenos, malos y auténticos chapuzantes.

El que tú llamas de Guardian-Sun, no tiene nada que ver con GUARDIAN, es solo un cliente más.

Sergio respondió... Particular - hace 6 años

Hola de nuevo Arturo.

En primer lugar te detalló exactamente los cristales que me han colocado :

Float 4 / 8 / Float 4 / 8 / guardián sun 3+3

Me comentan que con las dos cámaras de 16, apenas habrá mejora y corro el riesgo de vibración de los cristales.

Espero tus noticias, por que estoy hecho un lío.

PD. He quedado con el fabricante de las ventanas, el cristalero y el de Guardián sin, para ver si me cambio los cristales o dejo los que me han puesto.

Por eso necesito el consejo de un buen e imparcial esperto

Muchas gracias de antemano.

Sergio respondió... Particular - hace 6 años

Hola de nuevo Arturo, al final me instalan cristales 4/8/4/8/6 me gustaría tu acertada y pronta opinión. Gracias

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Pues no acabo de entender por que te limitan a cámaras de 8mm.

Que te lo expliquen.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Pues vuelvo a insistir, la última luna, bajo emisivo ahora de 6mm, no tiene mucho sentido salvo que tengas algún problema específico de ruido y como he dicho antes, el Guardian-Sun ya es bajo-emisivo, no veo la necesidad de instalar otro bajo-emisivo en el interior.

Por otro lado, mejor cámaras de 16mm, son más efectivas, ya te cabían en la serie IT-65 RPT (galce 46mm) y ahora en la IT-75 RPT, (impresionante elección) te cabe todavía mejor (galce 61mm).

Buenísima elección, tendrás unas ventanas de lo mejorcito que hay actuálmente en el mercado.

Enhorabuena Sergio.

Riyoal
Riyoal respondió... Riyoal (Zaragoza, Zaragoza) Riyoal - hace 7 años

Buenos dias.

Nosotros somos fabricantes de carpinteria de PVC marca CORTIZO en Zaragoza.

No tendriamos ningun inconveniente en pasarle un presupuesto o venir a nuestro taller para ver nuestras ventanas en proceso de fabricación y terminadas, y le explicariamos ventajas e inconvenientes tanto del aluminio como del PVC.

Quedamos a la espera de su respuesta.

Un saludo

Yolanda Noval

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona