¿Estas ventanas aguantarán su peso?

Buenos días,

Me han presupuestado unas ventanas de PVC de la marca DECEUNINCK serie

Zendow Neo Premium, con las siguientes características:

- Ventana de 2 hojas abatibles+1 oscilobatiente en PVC, con fijo

inferior. De 1,05x1,60.

- 6 cámaras de aislamiento y cierre de seguridad tipo 2 modelo ROTO y

guias compacto.

- Cristales 3+3Acustico/12/5+5Acústico.

- Compacto de PVC de doble tabique completo con persiana de alumínio térmico.

- Cajon Decorbox con aislante interior.

- Motor Somfy Solus 10nm, montado en eje de 600.

Busco el mayor aislamiento acústico posible, por un local nocturno cercano.

Mi duda es que he leido que en esta serie se utiliza dentro

del marco, fibra de vídrio en lugar de acero, y el cristal no va pegado

a la hoja.

Como van a montarse 4 vídrios, no se si el peso puede afectar a la

ventana y que con el peso se acaben descolgándose los cristales.

Creéis que es seguro montar 4 cristales en ese ventana? los herrajes resistirán será durarera la ventana?

Gracias!

Fernando
Fernando preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 5 años

¿Estas ventanas aguantarán su peso?

Buenos días,

Me han presupuestado unas ventanas de PVC de la marca DECEUNINCK serie

Zendow Neo Premium, con las siguientes características:

- Ventana de 2 hojas abatibles+1 oscilobatiente en PVC, con fijo

inferior. De 1,05x1,60.

- 6 cámaras de aislamiento y cierre de seguridad tipo 2 modelo ROTO y

guias compacto.

- Cristales 3+3Acustico/12/5+5Acústico.

- Compacto de PVC de doble tabique completo con persiana de alumínio térmico.

- Cajon Decorbox con aislante interior.

- Motor Somfy Solus 10nm, montado en eje de 600.

Busco el mayor aislamiento acústico posible, por un local nocturno cercano.

Mi duda es que he leido que en esta serie se utiliza dentro

del marco, fibra de vídrio en lugar de acero, y el cristal no va pegado

a la hoja.

Como van a montarse 4 vídrios, no se si el peso puede afectar a la

ventana y que con el peso se acaben descolgándose los cristales.

Creéis que es seguro montar 4 cristales en ese ventana? los herrajes resistirán será durarera la ventana?

Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Buenos días Fernando.

Dependerá de las dimensiones de los vidrios de las hojas, si la ventana entera mide 1,05 m (supongo que de ancho) X 1,60 m de alto, y a esta altura le restamos un fijo inferior de pongamos ¿40cm?, nos quedarían 2 hojas de 0,5 m X 1,2 m de alto.

Con los descuentos de perfilería, quedarán unos vidrios de 0´4 X 1m aproximádamente.

La composición que te proponen suma una masa de vidrio de 16mm (3+3+5+5), que multiplicado por 2,5 Kg que pesa el metro cuadrado de vidrio por cada milímetro de expesor, nos da un peso de 40 Kg/m2.

Si los vidrios de las hojas cuadran aprox 0,4 m2, cada uno pesará 40 X 0,4 = 16Kg.

No creo que tengas problemas.

Marta Perales Gutierrez replicó... Particular - hace 5 años

Como bien dice Arturo creo que no tendrás ningún tipo de problema. No creo que el peso de los vidrios se tan significativo como para que tengas problemas. Un saludo!

Fernando respondió... Particular - hace 5 años

Hola,

He llamado a Deceuninck y un comercial me ha dicho que no hay problema con el peso de los vídrios, desde el punto de vista de la ventana y los herrajes.

Me ha razonado la respuesta con datos.

Arturo y Marta, muchísimas gracias por vuestra respuesta tan detallada.

Me quedo tranquilo sabiendo que voy a hacer una buena compra.

Muchas gracias!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona