¿Qué tipo de ventanas es mejor?

Voy a cambiar 2 ventanas a PVC. Vivo en vitoria, dan al sur pero se agradece el sol cuando entra. Calle con tráfico pero no exagerado. Ventanas grandes de 3x1.90 y 2.50x1.90

Tengo 2 presupuestos, no sé cuál elegir. La diferencia es gealan unos 2000 € más.

Gealan 8000, vidrio 4 Planitherm 4S-14-3+3

Cortizo A70, vidrio 4BE-16argon-6

Qué sería mejor? Gracias

Maria
Maria preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 1 año

¿Qué tipo de ventanas es mejor?

Voy a cambiar 2 ventanas a PVC. Vivo en vitoria, dan al sur pero se agradece el sol cuando entra. Calle con tráfico pero no exagerado. Ventanas grandes de 3x1.90 y 2.50x1.90

Tengo 2 presupuestos, no sé cuál elegir. La diferencia es gealan unos 2000 € más.

Gealan 8000, vidrio 4 Planitherm 4S-14-3+3

Cortizo A70, vidrio 4BE-16argon-6

Qué sería mejor? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 2
JORGE  ZAFRA  AGUILERA
JORGE ZAFRA AGUILERA respondió... Aguapiscinas (Benicarlo, Castellón) Aguapiscinas - hace 1 año

Hola. Soy instalador de otra marca de ventanas y y además tengo ventana de pvc en mi casa.

Por estas dos experiencias me creo capacitado de aconsejarte lo siguiente con total claridad y sin ningún tipo de interés.

Las dos opciones que planteas son de doble junta esto quiere decir que la hoja toca al marco con dos uniones de goma, para mí una mejor opción es de triple Junta puesto que habría más estanqueidad, y que tuviera un sistema de ventilación eficiente tanto de la hoja como del marco.

Super importante que tenga unos herrajes de buena calidad y completos tanto antibandálicos como de cierre efectivo con regulación total.

Otra gran diferencia es en la calidad del PVC asegúrate de que sea un fabricante nacional o internacional con un trayectoria.

También que te expliquen el nervio de acero interior si es una pletina es un ángulo o es un tubo por este orden es más resistente un tubo que una pletina.

Otra cosa muy importante es la limpieza hay perfiles que tienen un carril o riel sin tapar y hay perfiles que vienen con una junta termosellada o pegada que tapa esos raíles que es donde se mete mucho la suciedad y es difícil de limpiar. Respecto al cristal veo que la primera opción le han puesto un tres más tres que es de seguridad. Cuantos más cristales tenga más cámaras se crean en su interior y más aislamiento acústico y térmico tendrá en su casa.

Espero haberle servido de ayuda y un saludo

Responder
Sandra replicó... Particular - hace 1 año

Buenos días, disculpe que participe en esta respuesta. Leo que en cuestión de limpieza nombra los perfiles con rieles a la vista o tapados con una junta. Acaban de instalarnos unas ventanas y nos decepcionó que llevaba muchas guías con gomas difíciles de limpiar cuando se vayan manchando. Esa junta que nombra es un accesorio que se puede pedir o depende de la carpintería que trabaje cada empresa?

Muchas gracias.

Alejandro Iglesias  Nolasco
Alejandro Iglesias Nolasco respondió... Multiserveismo 1 (Ripollet, Barcelona) Multiserveismo 1 - hace 1 año

No podemos asesorar por que no estamos en su zona, pero seguro que en su zona habra buenos profesionales. Los 2 modelos que indican son buenas.

Responder
Maria Ruiz Lorenzo
Maria Ruiz Lorenzo respondió... D10 Diseño Vital Sl (Madrid, Madrid) D10 Diseño Vital Sl - hace 1 año

Creo q lo mejor es ventanas abatibles PVC con RPT (Rotura puente térmico) y vidrio Guardian Sun o similar ( bajo emisivo) .

Nestor Ruiz
Nestor Ruiz respondió... Construcciones y Promociones Barcelona (Navarcles, Barcelona) Construcciones y Promociones Barcelona - hace 1 año

hola estoy muy de acuerdo con jose luis que sea de PVC y con rotura de puente termico e incluso el sellamiento te dara mas aislamiento a el ambiente interior por tener calle transitable e ruidosas.

saludos

Roberto Mendieta
Roberto Mendieta respondió... Roberto Mendieta (Vitoria-Gasteiz, Álava) Roberto Mendieta - hace 1 año

Somos de vitoria gasteiz y lo mejor es ver y asesorarle de forma profesional y con garantia. Contacte cuanto antes. A las ordenes.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona