¿Se puede convertir ventanas de madera abatibles en oscilobatientes?

Quería preguntar si se puede convertir ventanas de madera abatibles en oscilobatientes sin necesidad de cambiar las ventanas? Y si se podría mejorar el aislamiento térmico y de ruido de alguna forma?

Dana
Dana preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

¿Se puede convertir ventanas de madera abatibles en oscilobatientes?

Quería preguntar si se puede convertir ventanas de madera abatibles en oscilobatientes sin necesidad de cambiar las ventanas? Y si se podría mejorar el aislamiento térmico y de ruido de alguna forma?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Depende de la sección de los perfiles de la carpintería de madera, en principio si es posible (en mi casa dos ventanas abatibles (de aluminio) se pasaron a oscilo en menos que canta un gallo, un cerrajero no tardó ni un par de horas), a lo mejor es preciso hacer algún cajeado para que entren los herrajes, pero por desgracia, se lo tienen que ver.

En cuanto al aislamiento térmico, si la carpintería de madera está en buen estado y ajusta bien, es de lo mejorcito que puede tener a nivel térmico, por lo que solo tendría que intervenir en los vidrios.

Hace pocas semanas terminé certificados energéticos actuales y previstos de una vivienda en Torrelodones (Madrid) para solicitud de ayudas, carpintería de madera y una de las mejoras precisamente es conservar las carpinterías y cambiar vidrios.

Un saludo.

Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Dana. Si tu ventana admite el cambio de herrajes, sí que podrías hacerlo (eso sí, tendrías que ayudarte de un profesional). Por otro lado, el hecho de cambiar los herrajes no implica mayor aislamiento térmico/acústico. Por tanto, si tu problema ya de antemano es el aislamiento de la vivienda, te recomendamos que cambies por completo la carpintería. Un herraje no solucionará los problemas de confort. Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona