¿Cómo podría aislar térmicamente una ventana?

Compre un piso en 2008 de nueva construcción y los inviernos se nota comonentra mucho frío por los marcos de las ventanas, hablandon con un vecino que las ha cambiado, con alto gasto económico como es lógico, dice que simplemente estaban encajadas, sin aislamiento de ningún tipo. Podría aprovechar estas ventanas y que algún profesional las desmonte, aísle, y las vuelva a montar? O es mejor cambiarlas todas? Otra opción de algún vecino es poner una corredera por fuera a modo de doble ventana, que me recomendarían? Gracias

Francisco
Francisco preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 7 años

¿Cómo podría aislar térmicamente una ventana?

Compre un piso en 2008 de nueva construcción y los inviernos se nota comonentra mucho frío por los marcos de las ventanas, hablandon con un vecino que las ha cambiado, con alto gasto económico como es lógico, dice que simplemente estaban encajadas, sin aislamiento de ningún tipo. Podría aprovechar estas ventanas y que algún profesional las desmonte, aísle, y las vuelva a montar? O es mejor cambiarlas todas? Otra opción de algún vecino es poner una corredera por fuera a modo de doble ventana, que me recomendarían? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenls días Francisco.

Habría que analizar la carpintería y problemática, si usted firmó en 2008, se pueden aplicar garantías legales de contrucción y promoción, así como de la dirección facultativa, si están mal insltaladas hay resposabiliades por varias vías.posibles.

Un saludo.

Alberto Alonso seco
Alberto Alonso seco respondió... Doormas (Valladolid, Valladolid) Doormas - hace 7 años

Como bien dicen se podrían desmontar aislar con espumas u otros sistemas y montarlas de nuevo.Algunas ventanas llevan un tapajuntas por el interior de la vivienda que pocos lo aíslan antes de poner el tapajuntas sería quitarles aislar y montar de nuevo

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 7 años

Como bien te comentan, la opción de la contraventana no parece una solución ni funcional ni práctica. Dependiendo de la envolvente del edificio te puede incluso crear condensaciones que antes no tenías y además tienes el inconveniente del manteniemiento, al tener que ser correderas, la limpieza es desmontando las hojas y asomándote por el hueco.

Por lo que comentas de que estaba simplemente encajada, no sé exactamente como es, ya que la ventana si no se deja bien recibida termina por caerse. Si a lo que se refiere tu vecino es que el cierre de la cámara de aire se realizó directamente con el precerco o con la guía de la persiana, podría solucionarse haciendo unos huecos para sellar con espuma.

Todo esto siempre teniendo en cuenta que si son ventanas con hojas correderas, hagas lo que hagas tendrás perdidas.

Sería bueno que incluyeras alguna fotografía de las ventanas, o bien el modelo según el libro del edificio para ver exáctamente que calidades tienes instaladas. Siendo de una promoción del 2008 (empezábamos con la crisis) puede ser que tengas unas ventanas bastante "genéricas" de aluminio sin RPT y calidades básicas. En este caso te será muy interesante el realizar una sustitución por ventanas de PVC.

Si estás interesado podemos realizarte un presupuesto sin compromiso.

Responder
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Buenas tardes Francisco.

En primer lugar, habría que ver qué ventanas tienes y si merece la pena reutilizarlas.

Dices que es una vivienda de nueva construcción del año 2008, por lo que llevará doble acristalamiento, lo que no indicas es si es de hojas correderas o de hojas abatibles.

Sea como sea, lo mejor siempre será sustituirlas por unas buenas de PVC.

La opción de instalar doble ventana es más económica, aproximádamente un 50%, pero a mi modo de ver, sería una opción desfasada en los tiempos actuales en los que los que nos dedicamos a esto estamos constántemente desmontando ventanas y contraventanas a gente que tomó esa opción hace años, porque entonces no había otra, pero que en la actualidad, con las ventanas tan aislantes que hay en el mercado, optan por instalar una única buena ventana, ganando así en aislamiento y sobre todo en comodidad.

Lo de reinstalar tús propias ventanas, sería la opción más económica de las tres, pero tendrían que ser unas ventanas que reálmente merezca la pena reutilizar, habría que verlas, si no son unas buenas ventanas, mejor cambiarlas.

Leonor Manovel Sánchez
Leonor Manovel Sánchez respondió... Leonor Manovel (Huelva, Huelva) Leonor Manovel - hace 7 años

Lo ideal es cambiarlas a doble acristalamiento y que tenga rotuta de puente termico,pero eso te supone un coste considerable. Puedes poner en el interior del cajon de la persiana un aislamiento como poliuretano proyectado.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona