¿Me han puesto ventanas de calidad o son peores?

He instalado tres ventanas grandes aprovechando una reforma y me he dado cuenta de algo... En papel ponía que se me instalaban ventanas serie softline 70 con vidrio doble aislante guardian sun 4-20-4 y en realidad me han puesto Oknoplast tanto los marcos como los vidrios. Los vidrios en concreto tienen escrito Oknoplast, la fecha de fabricación y alguna cosa más, entre ellas lo que parece sus caracteristicas , 4TF/14AR/4/14AR/4TF 0,6U y que googleando me lleva a que es un sistema de tres vidrios de un fabricante polaco (misma procedencia que Oknoplast) llamado glassnatural que se describe aquí (glassnatural.pl/index.php/parametry/przykladowe-parametry-pakietow-szybowych). Se lo voy a decir mañana que viene a arreglar un tema de la cocina y se lo que va a decir... que la U es menor, que son igual de caras y encima mejores, que del presupuesto siempre se es susceptible a usar algo equivalente... yo quisiera saber, lo que me ha puesto es mejor, peor, más caro, más barato?

Maria
Maria preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 3 años

¿Me han puesto ventanas de calidad o son peores?

He instalado tres ventanas grandes aprovechando una reforma y me he dado cuenta de algo... En papel ponía que se me instalaban ventanas serie softline 70 con vidrio doble aislante guardian sun 4-20-4 y en realidad me han puesto Oknoplast tanto los marcos como los vidrios. Los vidrios en concreto tienen escrito Oknoplast, la fecha de fabricación y alguna cosa más, entre ellas lo que parece sus caracteristicas , 4TF/14AR/4/14AR/4TF 0,6U y que googleando me lleva a que es un sistema de tres vidrios de un fabricante polaco (misma procedencia que Oknoplast) llamado glassnatural que se describe aquí (glassnatural.pl/index.php/parametry/przykladowe-parametry-pakietow-szybowych). Se lo voy a decir mañana que viene a arreglar un tema de la cocina y se lo que va a decir... que la U es menor, que son igual de caras y encima mejores, que del presupuesto siempre se es susceptible a usar algo equivalente... yo quisiera saber, lo que me ha puesto es mejor, peor, más caro, más barato?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 3 años

Con los datos que das es complicado ayudarte, no indicas que modelo de ventana te han puesto y no es posible comparar con el modelo de Veka.

Lo primero que debes hacer es pedirle que te entregue las características de la la ventana suministrada y de la ventana presupuestada para poder comparar, de palabra todas son buenas, otra cosa es por escrito.

El vidrio si que es muy superior, te presupuestaron un vidrio 4-20-4 (luna de 4mm, camara de 20mm y luna de 4mm) y te han instalado mejor un vidrio con doble cámara de 14mm y con gas argón. Lo de TF no sé que tratamiento será, pero el presupuestado no tenía ninguno y este sí.

Si con las fichas tiene mejores prestaciones problema resuelto, si aun así no te convence, te tocará reclamar ya que no es lo que has contratado.

Lo de que "del presupuesto siempre se es susceptible a usar algo equivalente" será así en Polonia, en España necesita que tu lo apruebes. ¿Tienen sello CE?

Por último, que se empañe por fuera significa que funcionan bien, la humedad ambiente se condensa en la pared fría (efecto rocío), quiere decir que el vidrio exterior está frío, que el calor interior no está saliendo. Si se empañará el vidrio interior significaría que éste está frío y la humedad interior se condensa en él.

Responder
Maria replicó... Particular - hace 3 años

Hola!Gracias por contestar!! Tienen sello CE, el modelo de Oknoplast es el Pixel, tambien de 70mm. La verdad que parecen de calidad, pero me mosqueaba que presupuestase una cosa y pusiera otra... y aunque aparentemente parezcan buenas creo que se me debería de haber avisado del cambio, la verdad que este tipo me ha hecho jugarretas varias ya con la reforma y estoy un poco a la defensiva...

Maria respondió... Particular - hace 3 años

Por favor alguien que me eche un cable, que mañana viene a media mañana y no se si reclamar o si me voy a quedar con cara de tonta!! Ahora me estoy dando curnta que en estos dias de niebla mis ventanas se empañan muchisimo por fuera... y las de la urbanización no... empiezo a estar mosqueada.

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

Buenos días María.

Lo que está claro es que te han presupuestado SOFTLINE (VEKA), primerísima marca fabricante de perfiles de PVC, reconocida a nivel mundial, y te han instalado OKNOPLAST, fabricante de ventanas Polaco, que no se que perfil emplea ni que certificaciones obtiene.

Una cosa está clara, cuando un reformista te instala sín advertírtelo, unas ventanas que no se corresponden con las presupuestadas, es porque le salen más baratas, eso has de tenerlo clarísimo.

Mañana, para otra reforma, le ofrecerán otras ventanas más baratas todavía, fabricadas es Kuala Lumpur, y las colará como que son la última maravilla en el Mundo de la ventana de PVC.

Tu verás, yo no digo que sean malas porque no lo sé, pero lo que sí sé, es que no son lo que te han presupuestado, y un presupuesto es un contrato que se debe cumplir.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona