¿Cuáles son los criterios para elegir un diseño de ventana adecuado para un edificio?

Hola a todos,

Quería preguntar cuales son los criterios para elegir un diseño de ventana adecuado para un edificio. Lo mas caro no es lo mejor. Cuando digo un diseño adecuado me refiero a no ir a vender frigoríficos al polo norte o poner estufas en el trópico. El diseño optimo es cuando se sepan características del edificio.

Se trata de una casa baja.Dos ventanas al Este(salón y dormitorio), dos ventanas al sur( salón y cocina), una al norte( baño) y tres ventanas al Oeste(cocina, baño y dormitorio). La casa esta situada así que no entre demasiado sol. Es decir el criterio protección solar no cuenta. A la fachada se va a instalar aislamiento de lana de roca para protección del frío y ruido. El muro no cuenta con cámara de aire. Se puede decir que es una casa que en verano esta muy buena temperatura y en el invierno se necesita buena protección del frío. Las ventanas son de aluminio fino de los años 80. Cuentan con un cajón de persiana interno. Al realizar la obra del cambio se necesita aislar bien el hueco que se quedara. Con los parámetros que tiene la casa que tipo de ventanas PVC es adecuado a montar? Se habla mucho de la periferia de Schuco y de cristales de bajo emisivo. Alguien me puede orientar, por favor?

Konstantin
Konstantin preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 6 años

¿Cuáles son los criterios para elegir un diseño de ventana adecuado para un edificio?

Hola a todos,

Quería preguntar cuales son los criterios para elegir un diseño de ventana adecuado para un edificio. Lo mas caro no es lo mejor. Cuando digo un diseño adecuado me refiero a no ir a vender frigoríficos al polo norte o poner estufas en el trópico. El diseño optimo es cuando se sepan características del edificio.

Se trata de una casa baja.Dos ventanas al Este(salón y dormitorio), dos ventanas al sur( salón y cocina), una al norte( baño) y tres ventanas al Oeste(cocina, baño y dormitorio). La casa esta situada así que no entre demasiado sol. Es decir el criterio protección solar no cuenta. A la fachada se va a instalar aislamiento de lana de roca para protección del frío y ruido. El muro no cuenta con cámara de aire. Se puede decir que es una casa que en verano esta muy buena temperatura y en el invierno se necesita buena protección del frío. Las ventanas son de aluminio fino de los años 80. Cuentan con un cajón de persiana interno. Al realizar la obra del cambio se necesita aislar bien el hueco que se quedara. Con los parámetros que tiene la casa que tipo de ventanas PVC es adecuado a montar? Se habla mucho de la periferia de Schuco y de cristales de bajo emisivo. Alguien me puede orientar, por favor?

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Pmp toldos y persianas
Pmp toldos y persianas respondió... Pmp Toldos y Persianas (Collado Villalba, Madrid) Pmp Toldos y Persianas - hace 6 años

Buenos días;

Es cierto lo que dices que lo más caro no siempres es lo mejor. Mi recomendación es poner una ventana de abisagrada de 70mm, no se en qué población está la vivienda, pero podrías plantearte poner triple junta en alguna de las orientaciónes y si hay bastante viento. Por otro lado, mi recomendación con el vidrio es Planitherm 4S, el vidrio que se adapta a las 4 estaciones, proporcionando en cada momento el mejor aislamiento y confortabilidad.

Por lo que se ve en las fotografías, el aislamiento del cajón no va suponer ningún problema, nosotros siempre los rematamos con planchas de pladur, en lugar de ladrillos.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier otra aclaración.

Un saludo

Ana Aparicio

Dpto. Comercial.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona