¿Opinión sobre la instalación de estas ventanas de PVC?

Hola! La semana pasada vinieron a instalarme las ventanas, de marca Deceunick y modelo Elegant. Soy un autentico neofito en la materia, pero hoy al llegar a la obra y revisarlas, me parece que el remate de las ventanas con la silicona es una auténtica chapuza, ya que en algunas de ellas, hay hasta 1.5 cm de silicona a cada lado. Además de esto, la silicona está esparcida como si la aplicaran con una brocha. Llamé al instalador y le dije que esto había que solucionarlo sí o sí, y como solución, me dijo que había que poner un remate de PVC del mismo ancho que el vierteaguas a lo largo de toda la ventana para tapar la silicona. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la instalación y sobre la solución que me ha dado el instalador, ya que como veis, no me acabo de fiar. Un saludo

Antonio
Antonio preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 1 año

¿Opinión sobre la instalación de estas ventanas de PVC?

Hola! La semana pasada vinieron a instalarme las ventanas, de marca Deceunick y modelo Elegant. Soy un autentico neofito en la materia, pero hoy al llegar a la obra y revisarlas, me parece que el remate de las ventanas con la silicona es una auténtica chapuza, ya que en algunas de ellas, hay hasta 1.5 cm de silicona a cada lado. Además de esto, la silicona está esparcida como si la aplicaran con una brocha. Llamé al instalador y le dije que esto había que solucionarlo sí o sí, y como solución, me dijo que había que poner un remate de PVC del mismo ancho que el vierteaguas a lo largo de toda la ventana para tapar la silicona. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la instalación y sobre la solución que me ha dado el instalador, ya que como veis, no me acabo de fiar. Un saludo

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Manuel
Manuel respondió... Olazcuaga S. L. (Rincon de Seca, Murcia) Olazcuaga S. L. - hace 1 año

mi opinion es que lo barato sale caro y como profecional hay otros materiales que se pueden usar en ves de negro en color blanco y rematar los desconchones con motero fino y si se mancha como se ve el negro al ser blanco se dicimula bastante mejo para mi el que lo ha echo es un completo desastre y un poco chapusas o no tiene ni idea de lo que a echo es mi opinionlo unnico para intentar arreglarlo es darle una pintura encintando bien la ventana que es lo que devieron hacer y retocar todo los brenqueos es lo mas facil en este caso y una solucion que tiene un costo extra eso es verdad

Responder
Roberto Martin Alvaro
Roberto Martin Alvaro respondió... San Babiles Gestion y Proyectos (Madrid, Madrid) San Babiles Gestion y Proyectos - hace 1 año

Opino tambien igual, esta bastante bien el sellado, dada la superficie irregular.

Siempre queda mejor con un remate exterior (que tambien tiene un sobre coste) pero ojo que tambien vuelve a tener que sellarse y quedará similar.

Saludos.

Responder
Antonio replicó... Particular - hace 1 año

Y para que quedara con una tira pequeña de silicona, y recta, ¿cuál sería la solución?, ¿alisar la pared?

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 1 año

Estoy de acuerdo con José Luis.

No es uno de los peores sellados vistos, pero siempre queda mejor rematar exteriormente con una pletina o un tapajuntas, máxime si tenemos en cuenta el desconchón que se aprecia en la parte superior de la primera foto, y los agujeros con taco Fisher incluido que de esta manera quedarían cubiertos.

Carlos
Carlos replicó... Talleres Daita Oiartzun (Altzibar, Guipúzcoa) Talleres Daita Oiartzun - hace 1 año

Eso no puede quedar así. Un remate de 40 estaría bien. Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Uf... le aseguro que he visto cosas peores y con comparación, el sellado no está nada mal para lo que hay en el mercado, también es verdad que no se tiene la costumbre de encintar lateral del cordón de silicona en superficies rugosas, de manera que pueda quedar un poco mejor... pero es que, si la superficie es rugosa como le sucede en las paredes, o se encinta, o se coloca un remate perimetral como le indican, o el sellado nunca va a quedar como sin embargo si queda el sellado inferior del remate contra el vierteaguas, como la superficie de la peana es lisa, el sellado es correcto.

Instalar un recercado similar a la pieza inferior siempre es muy interesante pues, estéticamente, aporta uniformidad y, si el remate es como el inferior, con un pequeño pliegue, el sellado será mejor.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona