¿Qué les parecen las ventanas iglo 5 classic?

Que les parece las ventanas iglo 5 classic, me las han presupuestado y dicen que van bien

¿Qué les parecen las ventanas iglo 5 classic?

Que les parece las ventanas iglo 5 classic, me las han presupuestado y dicen que van bien

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
Arturo
Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

Buenas tardes Antonio.

Imagino que esa inscripción va relaccionada con el acristalamiento de la ventana, pero no sé descifrarla.

Has de tener en cuenta que este tipo de fábricas de ventanas, suelen tener su propia linea de fabricación de doble o triple acristalamiento, o sea, ellos mismos fabrican los vidrios y suministran las ventanas acristaladas, por tanto, no nos encontramos con denominaciones al uso aquí, donde prácticamente todos empleamos vidrios CLIMALIT o GUARDIAN, con cuyas denominaciones estamos más que familiarizados.

Teniendo en cuenta que estas ventanas se fabrican en Polonia, creo que sería una luna de 4mm con Control Solar, ya que en Polaco se dice Sloneczna Kontrola (4SK).

C5 16 Ar, creo que hace referencia a cámara de 16mm con Argón.

El último tramo de la inscripción, 4Se 12 Ar, supongo que se refiere a otra luna de 4 mm, pero no sé si con algún tipo de tratamiento.

Lo mejor sería que te lo aclaren ellos, yo en este caso no puedo más que especular.

Un saludo.

Responder
Juan Antonio
Particular - hace 3 años

Buenas tardes Antonio

En mi casa montamos la iglo 5 classic y es una combinación perfecta de seguridad, funcionalidad y eficiencia energética:

perfiles PVC de 5 cámaras en la hoja y marco,

marco de 70mm y hoja de 80 mm,

vidrio bajo emisivo de 1 cámara ,

transmitancia térmica Uw = 0,89 W/(m2K)*,

aislamiento acústico Rf: 34-44 dB,

herrajes MACO MULTI MATIC KS con dos ganchos antirrobo,

microventilación en picaporte como estándar,

43 colores básicos de laminas Renolit,

No se le puede pedir mas prestaciones a una ventana de PVC.

Un saludo

Chema
Particular - hace 9 meses

Hola:

Mi experiencia con Drutex empezó hace más de 5 años creo. Andaba buscando ventanas de PVC para toda mi casa y el precio se me iba un poco. En Europa las polacas empezaban a dar candela e intenté ponerme en contacto con alguno.

En España estaban empezando. Había un instalador en Baleares que debía traerlas por su cuenta, y una oficina en Málaga intentando instalarse de la fábrica original de Polonia.

Y allá que pregunté. Todo el personal era polaco. Creo que todo chicas, desde la delegada de ventas, las que atendían el tfno y tal. Todo muy de andar por casa. Un poco desbarajuste.

Mis ventanas eran de sustitución. No podía meter en el hueco más grosor del que tenían las antiguas de madera. Elegí las Iglo 5 pero tenían de más calidad, hasta 3 cristales con sus burletes optativos e incluso burlete de espuma en rollo que creo que solo ofrecía entonces Würth, para instalarlas.

Sólo quería unas normales y el presupuesto era buenísimo a medida, con entrega en el portal de mi casa.

Tuvimos problemas porque estaban acostumbrados a la ventana europea. NO suelen poner persianas!! Además incluyen alfeizar del mismo material y unas molduras raras, en rollo y de pegar.

Aún así me convenían muchísimo. La chica que atendía el tfno me dijo que el almacén lo tenían en Burgos y que mandaban grandes envíos en camiones. Tampoco tendría que esperar mucho pero lo hacían por número de pedidos.

Me llegó el camión. Todo tipo de ventanas. Desde simples a balconeras, pasando a otras que iban juntas, adosadas.

Pesaban un huevo. Nada que ver con similares del Leroy que he puesto en un merendero y me importaban nada. Tuvimos problemas, sobretodo con las balconeras ¡¡Para subirlas por las escaleras a un 1º!! ya que no cabían en un ascensor de 6 plazas. Y juro que pesaban.

Hubo un error de medición en una ventana. 5cm que, hablándolo con la chica del tfno, admitió que era error suyo. Yo les ofrecí que me mandaran un listón de unión para añadir y con eso me lo solucionaban.

El listón me llegó en menos de una semana...junto con una botella Glennfield de 15 años. Todo pagado por ellos.

Después de casi 6 años las ventanas han cumplido. Son excelentes. No amarillean. Alguna he tenido que corregir su escuadratura en las bisagras, pero eso es típico en cualquiera. Muy poco además, solo rozaban.

En este tiempo la delegación aquí ha crecido y no sé si la atención será tan personal. Desde luego, la oferta de ventanas la han aumentado. Yo voy a hacer un segundo pedido en breve. A ver qué tal.

Ojo. Eran ventanas a medida y además de distintos colores. Esta mañana he cargado ¡¡yo solo!! una prefabricada de dos hojas, 5 cámaras y climalit simple doble en el Leroy. Para otro merendero.

Con eso lo dejo claro. Las Drutex son buenas y tienen un abanico para elegir.

Jose
Particular - hace 2 años

Hola buenas tardes tengo que decir en mi caso, las ventanas de mi casa son de polonia, pero todos los componentes son de alemania, perfil, herrajes y demas componentes.

En polonia solo fabrican la ventana, asi que eso de pvc polaco no lo entiendo la verdad, en mi caso la perfileria es de veka y que yo sepa veka es alemana, los herrajes son wink haus que tambien es de alemania y tiene 6 camaras el perfil en un ancho de 70mm y transmision de 0,9 . Despues de comparar en españa con otras marcas decidi instalar estas, ya que son mejores que las ventanas que encontre en el mercado español, me ofrecieron 3 cristales con argon que ya las especificaciones comparadas con las de aqui son todavia mayores.

Solo puedo hablarte de lo que tengo en casa ya que la marca que mencionas no la conozco. cualquier duda no dudes en preguntar estamos para ayudarnos. un saludo

Arturo
Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 2 años

Buenas noches Esther.

En principio, con la gran oferta disponible en Madrid, de ventanas con perfilerías supercontrastadas y fabricadas a menos de 1 hora de tú casa, yo no instalaría unas ventanas fabricadas en Polonia.

Llámame loco, pero cualquier error en la medición, de lo que ninguno, por muy listos que nos creamos, estamos exentos.

Cualquier fallo en la fabricación, en la instalación, defecto en el material, etc, si tienes todos los proveedores "a mano", estás en situación de solucionarlo en el día, a mí me han pasado cosas que de no haber sido porque tengo todos mís proveedores a menos de 1 hora de Madrid, me hubieran retrasado la instalación días, semanas, o incluso más de 1 mes.

Si aún así, crees que te compensa traer tus ventanas de Polonia, por lo menos aseguraté que el PVC esté certificado "S", para clima severo, que es el que nos corresponde por la alta radiación Solar que soportamos.

Suerte !!!

Responder
Arturo
Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

Pues lamento mucho discrepar contigo Juan Antonio, pero sí se le puede pedir muchas más prestaciones a una ventana de PVC.

De entrada, el dato de transmitancia térmica que aportas, no es real, o al menos en tús ventanas, que tú mismo indicas que llevan vidrio bajo emisivo de 1 cámara, esa carpintería con ese acristalamiento arroja una Uw de 1,3 como comenté en mi primera intervención de este hilo.

En el dato que publicas Uw = 0,89 W/(m2K)*, hay que prestar especial atención al asterisco, que suele venir acompañado de una anotación en letra pequeñita, que dice "en función del acristalamiento", pués bien, ahí esta la trampa, ¿que acristalamiento tenemos que instalarle a esta ventana para conseguir estas cifras?, desde luego con una cámara de aire y un bajo emisivo, no.

Posíblemente tendríamos que recurrir a un triple acristalamiento con dos cámaras con Argón y bajo emisivo en los vidrios interior y exterior, y aún así, no estoy seguro de llegar a esa cifra.

Para llegar a esas cifras "U" tenemos que recurrir a carpinterías de PVC de 7 cámaras en hoja y 6 cámaras en marco, triple junta y triple acristalamiento, o lo que viene a ser lo mismo, carpinterías certificadas como Passiv Haus, y la Iglo 5 Classic está muy lejos de serlo.

Como puedes ver, sí se le puede pedir mucho más a una ventana de PVC.

Responder
Arturo
Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

Buenos días Antonio.

La Iglo 5 Classic es una ventana de PVC básica.

Perfil de 70mm, doble junta, 5 cámaras de aire y refuerzo de acero.

Las fabrica DRUTEX, un fabricante de ventanas Polaco que tiene varios distribuidores en España.

En cuanto a prestaciones, las normales en su categoría, "U" de 1,3.

Me genera cierta desconfianza la posibilidad que un PVC Polaco pueda reaccionar mal en el medio-largo plazo con la radiación Solar de aquí, mucho mayor que la de Polonia.

Creo que puedes encontrar ventanas fabricadas aquí, con las mismas o mejores prestaciones y fiabilidad más contrastada.

Responder
Antonio
Particular - hace 3 años

Gracias por tu respuesta, sobre la siguiente inscripción me puedes decir algo, no la entiendo 4SK-C516Ar-4Se 12 Ar

Esther
Esther (Madrid, Madrid) Esther - hace 2 años

Buenas tardes Arturo,

¿podrias aclararme a que te refieres cuando dices que "un PVC Polaco pueda reaccionar mal en el medio-largo plazo con la radiación Solar de aquí"? ¿amarillearian? ¿se deterioran, deforman o pierden resistencia? me han hecho una oferta para instalar en madrid ventanas de pvc polacas y no se si compensa el ahorro economico con las posibles inconvenientes que pueda tener. Muchas gracias por tu atencion.

un saludo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.