¿Cómo resolver estas dudas sobre PVC?

Buenos días. Estoy pensando en poner ventanas de pvc xa acabar con la condensación debido a la humedad ambiental en las que tengo actualmente. Me han comentado que las que mejor me irían son las de pvc pero hay cosas que no me convencen. Es cierto que las de pvc con el tiempo amarillean?? Serian blancas. Y he visto que el perfil de pvc es enorme y se me reduce mucho el tamaño del cristal. Con las de aluminio cn rotura de puente térmico ocurro lo mismo??Gracias

Cristina
Cristina preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 4 años

¿Cómo resolver estas dudas sobre PVC?

Buenos días. Estoy pensando en poner ventanas de pvc xa acabar con la condensación debido a la humedad ambiental en las que tengo actualmente. Me han comentado que las que mejor me irían son las de pvc pero hay cosas que no me convencen. Es cierto que las de pvc con el tiempo amarillean?? Serian blancas. Y he visto que el perfil de pvc es enorme y se me reduce mucho el tamaño del cristal. Con las de aluminio cn rotura de puente térmico ocurro lo mismo??Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Cristina respondió... Particular - hace 4 años

Buenas noches José Luis. No entiendo muy bien lo que quiere decir con esto,(puede que haya puente térmico en el contorno de las ventanas pese a que tenga cámara con más o menos aislamiento) yo de esto no entiendo nada. Me lo podrías explicar más fácil xa que lo entienda. Gracias

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días... ay, es que es algo que se explica mejor in situ o, busque en internet ejemplos de puente térmico de perímetro de ventanas.

Si en el perímetro de la ventana los ladrillos exteriores de la fachada dan la vuelta hacia el interior de la vivienda y cierran la cámara, ese grosor de ladrillo que da la vuelta genera puente térmico de contorno.

Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

si dentro de la casa tiene mucha humedad, lo primero seria ventilar esa humedad, porque contra mas aisle la vivienda mas se condensara en paredes y ventanas.

normalmente, exceso de humedad mas exceso de calor interior mas frio en el exterior, se traduce en condensacion en las zonas que realizan puente termico,

pueden ser alrededor de ventanas, rincones estructurales como suelo o pilares, destras de muebles.

se soluciona quitando parte de la humedad interior y no pasando de los 22 grados de temperatura, ventilando todos los dias y teniendo un aislamiento suficiente en todas las partes implicadas, ventanas, paredes, suelos, estructura y demas

Cristina replicó... Particular - hace 4 años

Gracias x su respuesta. Yo ventiló todas las mañanas. No entiendo de dónde viene tanta humedad????

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Cristina.

En primer lugar, cerciórese bien de que la humedad actual es por carpintería y no por aislamiento diferencial de fachada y carpinterías, suele suceder que, con humedad (y a veces peor, sin humedad) se instalen nuevas ventanas muy prestacionales y no se solucione el problema e incluso aumente por mayor choque térmico.

En caso de que la fachada carezca de aislamiento térmico o no se resuelvan bien los puentes térmicos, va a dar igual el PVC y acristalamiento que ponga.

Una vez tenga seguro esos puntos... como en todo en esta vida, lo barato sale caro, una buena carpintería de PVC no debe amarillear y, efectivamente, los perfiles suelen ser de un tamaño importante, pero es que "ahí está la gracia" para que sean aislantes y efectivos.

Gracias. Un saludo.

Cristina replicó... Particular - hace 4 años

Muchas gracias José Luis. La casa tiene cámaras pq no tienen muchos años. Otra cosa esq tengan aislante???? X lo que me han comentado tiene pinta de la ventana no tiene espuma de poliuretano alrededor. Vamos que al montarla no le echaron nada. Pero hay mucha diferencia en cuanto a aislamiento entre una ventana de pvc y una de aluminio con rotura de pte termico?? Las ventanas de pvc de marca kommerling amarillean? Creo que es una buena marca

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Gracias a usted.

Pueden ser muchas cosas, puede que haya puente térmico en el contorno de las ventanas pese a que tenga cámara con más o menos aislamiento... por desgracia, son cosas que solo se pueden saber viendo las viviendas, a veces por desgracia, dos viviendas similares no están resueltas de la misma forma.

En cuanto a las diferencias entre PVC y RTP, por definición, el PVC es mejor, aunque hay RTP´s muy buenos.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona