¿Cuál es el grosor recomendado para estas ventanas?

Buenos días. Estoy pidiendo presupuesto para cambiar dos ventanas ya que tengo condensación en ellas. Me aconsejan pvc pero tengo dudas entre el grosor de cámara y cristal. Me dan dos opciones. En algunos sitios me dicen que con 4/16/4 es más que suficiente y en cambio en otro sitio me aconsejan 4/18/6 . Me gustaría saber si habría mucha diferencia ya que valen una pasta y si me vale con la primera genial. Adjunto descripción de ambas. Gracias

Cristina
Cristina preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 4 años

¿Cuál es el grosor recomendado para estas ventanas?

Buenos días. Estoy pidiendo presupuesto para cambiar dos ventanas ya que tengo condensación en ellas. Me aconsejan pvc pero tengo dudas entre el grosor de cámara y cristal. Me dan dos opciones. En algunos sitios me dicen que con 4/16/4 es más que suficiente y en cambio en otro sitio me aconsejan 4/18/6 . Me gustaría saber si habría mucha diferencia ya que valen una pasta y si me vale con la primera genial. Adjunto descripción de ambas. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

En este tipo de ventanas, el empleo de vidrios bajo-emisivos es imprescindible si se quieren aprovechar las altas prestaciones térmicas que te ofrecen.

Cristina replicó... Particular - hace 4 años

Y me imagino que más teniendo en cuenta que tengo condensación ahora mismo cn las que tengo. Me levanto con todo el cristal empañado y el perfil mojado

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Buenos días Cristina.

En este tipo de ventana, siempre debes de solicitar de partida, vidrio bajo-emisivo, por tanto, si valoramos una oferta con 4 /16/ 4 Bajo-emisivo y otra con 4 /18/ 6 Bajo-emisivo, tendremos una ligera ventaja a favor de la segunda opción por ofrecernos lunas de diferente expesor, (asimétricas), con lo que obtendremos cierta mejora, sobre todo acústica, térmicamente, no obtendremos diferencias entre cámara de 16 y cámara de 18.

Por tanto, si tu problema no es acústico, sería suficiente con 4 /16/ 4 Bajo-emisivo, aunque la diferencia de precio en una ventana media, no debería suponer más de 20€ entre el empleo de una composición u otra.

Si esa diferencia es mayor, quizás no sea achacable solo al acristalamiento y deberías fijarte en otros detalles, o pedirle a los mismos proveedores el presupuesto con los dos acristalamientos.

Cristina replicó... Particular - hace 4 años

Buenos días. Gracias x su respuesta. Mi problema no es acústico . Solo quiero ganar calor y evitar sobre todo la condensación en la ventana

Cristina replicó... Particular - hace 4 años

Arturo me surge una duda, lo de bajo emisiones es importante? Pq stoy viendo que eso lo pone en el presupuesto de ventana 4/18/6. Sin embargo no lo pone en el otro presupuesto de 4/16/4.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona