¿Cuál de estos dos presupuestos elegir?

Tengo dos presupuestos y no sé cuál escoger. ¿Por prestaciones, cuál me recomendáis? En precio hay una diferencia de 1.500 €. Adjunto parte de los dos presupuestos.

Gracias.

i.ibb.co/RztbPkb/1.jpg

i.ibb.co/w7x8YN8/2.jpg

Zeosti
Zeosti preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 3 años

¿Cuál de estos dos presupuestos elegir?

Tengo dos presupuestos y no sé cuál escoger. ¿Por prestaciones, cuál me recomendáis? En precio hay una diferencia de 1.500 €. Adjunto parte de los dos presupuestos.

Gracias.

i.ibb.co/RztbPkb/1.jpg

i.ibb.co/w7x8YN8/2.jpg

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

Completamente de acuerdo con Carlos, como casi siempre, pero voy a añadir algo más.

Lo primero que habría que saber es ¿Qué necesitas?, ¿algún aislamiento acústico extra?, porque uno de los presupuestos, está claramente enfocado a protegerte acústicamente y el otro no, y no creo que sea una aportación de cosecha propia del comercial.

¿Tienes claro el color?, el presupuesto KÖMMERLING es en bicolor Blanco/ Embero, el presupuesto VEKA es en bicolor Blanco / Sapelli, te puede parecer una tontería, pero es importante porque en VEKA el color Sapelli está considerado como "especial" mientras que el color Embero está considerado como "estandar", con lo que se beneficiaría en precio y plazo de entrega.

En segundo lugar, el acristalamiento que te ofrecen en el presupuesto de VEKA, no se si por indicación tuya, lleva vidrio 3+3 Acústico y Argón en la cámara, el de KÖMMERLING lleva un laminado 3+3 sin butiral acústico y sin Argón.

A mí lo del Argón me da un poco igual, pero que el vidrio 3+3 sea acústico y no un simple laminado 3+3 si tiene bastante importancia en caso que hallas solicitado aislamiento acústico.

Y luego lo de la motorización de la persiana, esencial si queremos exprimir al 100% las prestaciones térmicas, y sobre todo acústicas de estas maravillosas carpinterías de PVC.

De que nos sirve estar comparando continuamente valores "U" de transmitancias térmicas y arañando miserables décimas, si luego plantas la persiana con cinta, y haces un cajeado en el maravilloso marco de tropecientasmil cámaras de aíre, (con un valor "U" que mucho me temo que dentro de poco dará cifras negativas por debajo de cero), para alojar el recogedor de la cinta de la persiana y además haces una rendija en el cajón de la persiana para que pase la cinta, ¡¡¡A tomar por saco todos los ensayos y certificaciones de los fabricantes!!!.

No indicas que presupuesto es más caro, ni cuantas unidades son, porque 1500€ de diferencia, sería una barbaridad si fuesen una, dos o incluso tres unidades, pero a partir de ahí, es tan diferente lo que te ofrecen el uno y el otro, que una de dos, o te pones de acuerdo y les pides mismos colores, mismos acristalamientos y mismos accionamientos de persiana a ambos proveedores, o no podrás comparar con justicia los presupuestos.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 3 años

No puedes comparar los presupuestos, en Veka te presupuestan un perfil de 70 y 5 cámaras con transmitancia de 1.3 y en Kommmerling uno de 76 y 6 cámaras con transmitancia de 1. En Veka te presupuestan motorización vía radio con sistema IO y en Kommerling con recogedor...

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona