¿Qué tal son las ventanas de PVC que simulan madera?

Hola, quería saber si alguien tiene experiencias con ventanas de PVC simulando madera: si quedan bien, parecen autenticas, no se estropean en poco tiempo, etc. Y si conocen la marca Gealan mucho mejor.

¿Qué tal son las ventanas de PVC que simulan madera?

Hola, quería saber si alguien tiene experiencias con ventanas de PVC simulando madera: si quedan bien, parecen autenticas, no se estropean en poco tiempo, etc. Y si conocen la marca Gealan mucho mejor.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes Pablo.

En otros hilos de preguntas sobre aluminio y PVC se ha hablado en alguna ocasión de GEALAN, es una marca que recientemente se ha colocado en una obra que conozco, Se trata de ventanas de gama media-intermedia, desde luego que hay otras sensiblemente mejores.

En cuanto al acabado imitando madera, la durabilidad del mismo no depende del acabado, si no de la base, es decir, si el PVC es bueno, buen perfil, buena marca, tenderá a durar más que uno normal o mal (es de pura lógica), pero sobre todo, a priori será más duradero que las carpinterías blancas que son más delicadas al sol en perfiles de media y baja calidad.

Gracias. Un saludo.

Responder
Samuel Casado
Samuel Casado (Burgos, Burgos) Samuel Casado - hace 6 años

Hola Pablo,

Los acabados foliados en madera para PVC están muy logrados y su durabilidad está garantizada. No solo es importante un buen perfil, ten en cuenta quién va a fabricar e instalar las ventanas. Elije a una empresa de reconocido prestigio en la zona, visita sus instalaciones para ver que tenga medios propios e intenta ver in situ alguna obra realizada.

Responder
Carlos Muñoz
Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Debe tener en cuenta que en pvc los acabados que imitan madera se realizan mediante foliados, (laminas adheridas al perfil), y éstas láminas son, en su mayorÍa fabricados por la misma empresa, Renolit. El fabricante de la ventana puede comprar el perfil terminado o foliarlo en su propia fábrica. Éste proceso es el que si no se raliza con las condiciones óptimas hará que el foliado no sea el correcto. En cuanto a durabilidad, los colores oscuros absorven mas el calor, por tanto tienden tambien les afecta mas.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.