¿Qué tal son las ventanas de PVC que simulan madera?

Hola, quería saber si alguien tiene experiencias con ventanas de PVC simulando madera: si quedan bien, parecen autenticas, no se estropean en poco tiempo, etc. Y si conocen la marca Gealan mucho mejor.

Pablo
Pablo preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

¿Qué tal son las ventanas de PVC que simulan madera?

Hola, quería saber si alguien tiene experiencias con ventanas de PVC simulando madera: si quedan bien, parecen autenticas, no se estropean en poco tiempo, etc. Y si conocen la marca Gealan mucho mejor.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Pablo.

En otros hilos de preguntas sobre aluminio y PVC se ha hablado en alguna ocasión de GEALAN, es una marca que recientemente se ha colocado en una obra que conozco, Se trata de ventanas de gama media-intermedia, desde luego que hay otras sensiblemente mejores.

En cuanto al acabado imitando madera, la durabilidad del mismo no depende del acabado, si no de la base, es decir, si el PVC es bueno, buen perfil, buena marca, tenderá a durar más que uno normal o mal (es de pura lógica), pero sobre todo, a priori será más duradero que las carpinterías blancas que son más delicadas al sol en perfiles de media y baja calidad.

Gracias. Un saludo.

Samuel Casado
Samuel Casado respondió... Samuel Casado (Burgos, Burgos) Samuel Casado - hace 8 años

Hola Pablo,

Los acabados foliados en madera para PVC están muy logrados y su durabilidad está garantizada. No solo es importante un buen perfil, ten en cuenta quién va a fabricar e instalar las ventanas. Elije a una empresa de reconocido prestigio en la zona, visita sus instalaciones para ver que tenga medios propios e intenta ver in situ alguna obra realizada.

Responder
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

No deberías tener problemas con los foliados de GEALAN, entre ellos los colores madera, mis reparos hacia esta marca son en el PVC blanco.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 8 años

Debe tener en cuenta que en pvc los acabados que imitan madera se realizan mediante foliados, (laminas adheridas al perfil), y éstas láminas son, en su mayorÍa fabricados por la misma empresa, Renolit. El fabricante de la ventana puede comprar el perfil terminado o foliarlo en su propia fábrica. Éste proceso es el que si no se raliza con las condiciones óptimas hará que el foliado no sea el correcto. En cuanto a durabilidad, los colores oscuros absorven mas el calor, por tanto tienden tambien les afecta mas.

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Hola.

De acuerdo con el compañero, según la calidad del perfil.

En cualquier caso es una solución genial para ventanas. Personalmente me encanta y dota a la vivienda de mucha personalidad.

Un saludo.

EDIFICALIA VIVIENDAS.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona