¿Cuál de estas ventanas debo elegir?

Vamos a cambiar las ventanas de aluminio frío de una segunda vivienda cerca de Ribarroja en Valencia. Ahora pasamos mucho frío en invierno y mucho calor en verano.

Me ha presupuestado en Leroy Merlin 8 ventanas, correderas (no me caben batientes), con persiana y mosquitera enrollable, con las siguientes medidas (las medidas incluyen el cajón de la persiana);

3 ventanas de 100 x 100

1 de 130 x 111

1 de 100 x 89

1 de 104 x 121

1 de 159 x 96

1 ventana del baño, de 40 x 64, con cristal opaco (esta oscilobatiente, con mosquitera y sin persiana)

con las siguientes características;

- Sistema Line Plus - Kömmerling Premiline

- Doble acristalamiento 4 - 16 - 4 Planitherm

- Acondicionamiento persiana empotrado

- Lama de persiana de aluminio

- Cajón Rolaplus de PVC con aislamiento

- Mosquitera vertical

En total serían unos 3600 euros

- Incluidas garras metálicas para fijación a obra

¿Qué os parecen estas características?

Me han dicho de una casa de ventanas que eso de "Line Plus" no aparece en la página oficial de Kömmerling y que es porque estas ventanas están retocadas a la baja, ¿es eso cierto?

Raquel
Raquel preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 6 años

¿Cuál de estas ventanas debo elegir?

Vamos a cambiar las ventanas de aluminio frío de una segunda vivienda cerca de Ribarroja en Valencia. Ahora pasamos mucho frío en invierno y mucho calor en verano.

Me ha presupuestado en Leroy Merlin 8 ventanas, correderas (no me caben batientes), con persiana y mosquitera enrollable, con las siguientes medidas (las medidas incluyen el cajón de la persiana);

3 ventanas de 100 x 100

1 de 130 x 111

1 de 100 x 89

1 de 104 x 121

1 de 159 x 96

1 ventana del baño, de 40 x 64, con cristal opaco (esta oscilobatiente, con mosquitera y sin persiana)

con las siguientes características;

- Sistema Line Plus - Kömmerling Premiline

- Doble acristalamiento 4 - 16 - 4 Planitherm

- Acondicionamiento persiana empotrado

- Lama de persiana de aluminio

- Cajón Rolaplus de PVC con aislamiento

- Mosquitera vertical

En total serían unos 3600 euros

- Incluidas garras metálicas para fijación a obra

¿Qué os parecen estas características?

Me han dicho de una casa de ventanas que eso de "Line Plus" no aparece en la página oficial de Kömmerling y que es porque estas ventanas están retocadas a la baja, ¿es eso cierto?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Raquel respondió... Particular - hace 6 años

He pedido también presupuesto a un cristalero de mi barrio, que tiene su tienda más de 20 años.

Corredera 2h S-800 L/Blanco, climalit 4-8-4, compacto DT PVC Tej.Alu term BPB Guías BPB

Me dijo que las fabrican Felman, los herrajes no lo sé.

Con persianas y mosquiteras enrollable.

Se le olvidó poner la del baño que no está incluida.

El precio serían 2870 euros.

Me parece muy caro para ese tipo de ventanas tan basicas en comparación a las de Leroy Merlin, que tienen todas las características que se aconsejan. Me han dicho que las fabrica Outlock y que los herrajes son Roto, que parece ser una buena marca. Además me hicieron de nuevo el presupuesto con el descuento de socio del jueves pasado y se quedarían en 2900 euros.

Juan Carlos Cabrejas
Juan Carlos Cabrejas respondió... Cabrejas Cerrajeros-Greensorb España (Valencia, Valencia) Cabrejas Cerrajeros-Greensorb España - hace 6 años

Lo primero no dan duros a cuatro pesetas en ningún sitio. Esto se traduce a las calidades del material que puedan ponerle, tanto en manivelas, como en ruedas, cierres hay que fijarse bien que hayan recambio, para no llevarse posibles sustos en un futuro si tuviese que hacer cambio de algo. ( que es lo que suele pasar en los grandes almacenes, si tienes problemas luego se limitan a darte un teléfono y que te pongas directamente con la casa que les suministro a ellos el material).

Como consejo lo mejor es ponerse en manos de un experto con una antigüedad elaborada a sus espaldas de mas de 40 años, y siempre es mejor la atención personalizada .

Responder
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Buenos días Raquel.

Efectívamente, la denominación Line Plus es para producto exclusivo de Leroy Merlin, no tengo la certeza que sea una calidad inferior pero no me sorprendería, ya que estas grandes superficies suelen exigir a sus proveedores productos de calidad inferior para ser más competitivos.

Yo mismo, compré una grifería de primerísima marca, trás pedir precio en varios sitios del "mismo" producto, me decanté por el más barato, alrededor de un 40%, la sorpresa me la dió el fontanero cuando fué a instalarla y me dijo que todo el mecanismo interno, lo que no se ve, era muy inferior a lo que monta esa primerísima marca habituálmente en ese modelo, exteriórmente idénticas, solo un profesional al abrirla para instalarla puede apreciar la diferencia.

No sé la diferencia de precio que habrá entre la casa de ventanas que mencionas y Leroy Merlin, pero yo siempre preferiré la atención personalizada y especializada de un auténtico profesional.

Paco griñan perez
Paco griñan perez respondió... Aluminios Griñán (Valencia, Valencia) Aluminios Griñán - hace 6 años

hola raquel.

tu sabes que estas enpresas trabajan a bajo coste y eso es por algo.

nosotros somos los mejores jajaja.

logicamente los materiales y los herrajes son de inferior calidad.

ademas nostros te colocamos todo y nos pagas al terminar el trabajo.

te damos la confianza esa.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona