¿Qué ventanas de PVC me recomiendan paraun ático en Madrid?

Hola, voy a cambiar todas las ventanas de un ático en Madrid con orientación SUR, con un gran ventanal en el salon y las habitaciones que dan a un patio interior. Hemos visto varias opciones pero no sabemos cual sería la optima para nuestras condiciones. Os detallo las opciones y agradecería si me podéis decir si estas opciones serían las optimas o es mejor otros modelos diferente

Opción 1

Ventana GEALAN con refuerzo de acero , perfileria de 74mm, con doble acristalamiento climalit 4+22+4 (30mm) con persiana termica

Opcion 2

Ventana Replus, compacto 155mm con triple acristalamiento 4GS/14/4/14BE

Opcion 3

Ventana marca VEKA de 70mm, 5 cámaras 4/14/4 o 4+4/16/6

Si me podéis ayudar os lo agradeceria,

Ramón

Ramón preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 2 años

¿Qué ventanas de PVC me recomiendan paraun ático en Madrid?

Hola, voy a cambiar todas las ventanas de un ático en Madrid con orientación SUR, con un gran ventanal en el salon y las habitaciones que dan a un patio interior. Hemos visto varias opciones pero no sabemos cual sería la optima para nuestras condiciones. Os detallo las opciones y agradecería si me podéis decir si estas opciones serían las optimas o es mejor otros modelos diferente

Opción 1

Ventana GEALAN con refuerzo de acero , perfileria de 74mm, con doble acristalamiento climalit 4+22+4 (30mm) con persiana termica

Opcion 2

Ventana Replus, compacto 155mm con triple acristalamiento 4GS/14/4/14BE

Opcion 3

Ventana marca VEKA de 70mm, 5 cámaras 4/14/4 o 4+4/16/6

Si me podéis ayudar os lo agradeceria,

Ramón

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 2 años

Buenos días Ramón.

Si valoramos las carpinterías que te ofrecen, mejor VEKA.

En cuanto a los acristalamientos, dependerá de lo que necesites en cada estancia.

Imagino que ese gran ventanal del salón con orientación Sur, de alguna manera será la salida a terraza, por tanto, si va a llevar vidrios de grandes dimensiones, estos tienen que ser laminados, por normativa de seguridad pero sobre todo por sentido común.

Yo pediría Control Solar 4+4 /cámara 16/ 3+3 en las hojas grandes del salón con orientación Sur.

En las habitaciones, no indicas orientación, solo que dan a un patio interior pero claro, en un ático, dar a un patio interior no condiciona de la misma manera que a los pisos inferiores, por tanto, de partida, Bajo-emisivo 4 /cámara 16/ 4 en Norte, Noreste, Este.

Bajo-emisivo con Control Solar 4 /cámara 16/ 4 en Sur, Suroeste, Oeste.

Ramón replicó... Particular - hace 2 años

Muchas Arturo, muy útil el feedback. Efectivamente no comenté la orientación de las ventanas del interior. Dan hacia el oeste.

Entiendo por aclarame :

para el salón recomendarías triple acristalamiento con control solar (5 cámaras) 4+4/cámara 16, 3+3

Y para las habitaciones Doble acristalmiento Bajo Emisivo ( 3 cámaras) 4/16/4. Por cierto esta solución sabes si también aíslan del ruido?

Muchas gracias de nuevo por la ayuda

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 2 años

Buenas tardes Ramón.

Me temo que en este tema tienes un batiburrillo en tu cabeza de tamaño considerable.

Yo no he hablado en ningún momento de triple acristalamiento, lo que te recomiendo por normativa y las dimensiones de los vidrios del salón, 4+4 / cámara 16/ 3+3, es un doble acristalamiento, (un cristal exterior 4+4 - cámara 16 - y un cristal interior 3+3), esos vidrios 3+3 y 4+4 son laminados, son vidrios pegados con una lámina plástica transparente para evitar que en caso de rotura resulten peligrosos, si se rompen, se mantienen de una pieza y no se convierten en cuchillas, es el mismo principio del parabrisas del coche, por tanto, el 4+4 son dos vidrios pegados que cuentan como una sola unidad, y el 3+3 exactamente lo mismo, y si a eso le intercalamos una cámara de aire, tenemos un doble acristalamiento con vidrios laminados.

Lo de las 5 cámaras, se refiere al perfil de PVC, no a los vidrios.

En la ventana de Replus, si parece que te valoran triple acristalamiento, pero lo has escrito mal, pones 4GS/14/4/14BE y entiendo que debería poner 4GS/14/4/14/4BE.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona