Ventanas PVC sobresalen 4cm de la pared

Hola,

Me han instalado 3 ventanas de 150cm de ancho y 200cm de largo, y sobresalen hasta 4cm de la pared.

La empresa me advirtió que sobresaldrían pero que no tendría importancia y lo cubrirían con un embellecedor. No solo eso sino que me vendieron un modelo superior de kommerling. Yo pensé que sobresaldrían 1 cm como mucho pero nunca imaginé que tanto.

No solo me dicen que es normal, que a veces pasa porque el cargadero evita empujar más la ventana y que no hay nada que hacer. Pero que no me preocupe.

Quiero saber que problemas voy a tener en el futuro ya que las ventanas son muy grandes, como no tienen el apoyo completo, ¿se pueden caer? Puedo tener filtraciones? Cumplen su función?

Compre una gama alta de ventana, para que si queda media ventana fuera?

Esta situación es denunciable?

Gracias de antemano por las respuestas.

Olaya
Olaya preguntó sobre
Peritos
Hace 1 año

Ventanas PVC sobresalen 4cm de la pared

Hola,

Me han instalado 3 ventanas de 150cm de ancho y 200cm de largo, y sobresalen hasta 4cm de la pared.

La empresa me advirtió que sobresaldrían pero que no tendría importancia y lo cubrirían con un embellecedor. No solo eso sino que me vendieron un modelo superior de kommerling. Yo pensé que sobresaldrían 1 cm como mucho pero nunca imaginé que tanto.

No solo me dicen que es normal, que a veces pasa porque el cargadero evita empujar más la ventana y que no hay nada que hacer. Pero que no me preocupe.

Quiero saber que problemas voy a tener en el futuro ya que las ventanas son muy grandes, como no tienen el apoyo completo, ¿se pueden caer? Puedo tener filtraciones? Cumplen su función?

Compre una gama alta de ventana, para que si queda media ventana fuera?

Esta situación es denunciable?

Gracias de antemano por las respuestas.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 1 año

Como indica José Luis, el vendedor/instalador sabe el grosor del cerco+guia de persiana y puede calcular exacto el desfase.

Existen guías de persiana más estrechas a las que recurrir para evitar este defecto. La duda es si el profesional ha recurrido a ellas o no.

Para minimizar el impacto estético siempre existe la opción de forrar todo el paño con un trasdosado directo de pladur, enrasado con todo el marco de ventana.

Juan Luis  Alonso Rodriguez
Juan Luis Alonso Rodriguez respondió... Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 1 año

buenas, este caso me ha pasado a mi, porque di con un carpintero , chapuzas, y para no tener problemas con el cliente tuve que trasdosar la pared con pladur, sin coste para el cliente, que por cierto,quedo encantado con la solucion. La broma me salio por 500 euros creo recordar. En definitiva, o remate para salir del paso o trasdosado de pladur. Si buscamos culpables, el que suministro la ventana deberia haberle advertido. Pregunta, ¿hay presupuesto firmado? ¿que medidas pone de carpinteria? si coincide con la instalada y esta firmado, ......

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

El cargadero hace tope y efectivamente, hacia afuera no se puede hacer más... eso sí, el carpintero debería haber avisado de cuantos centímetros iba a sobresalir, si conoce el producto, sabe lo que mide... toma medida de espesor de muro, una sencilla resta y tiene el dato.

...fíjese que, lo que más me preocupa a la vista del tipo de edificio que veo en la última foto situado enfrente, es que su vivienda y edificio no tenga cámara de aislamiento, si es así y ha instalado unas ventanas gama superior de PVC, el próximo invierno tendrá condensación en el perímetro de las ventanas, en la parte fría, en el muro.

Saludos.

Victor Fernández Massó
Victor Fernández Massó respondió... Víctor fernández massó (Valls, Tarragona) Víctor fernández massó - hace 1 año

Es una patología, pero por el importe no creo le valga la pena el proceso judicial. Usted debe valorar si le compensa.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de peritos en tu zona