¿Ventanas red plus o kömmerling?

Hola,

Me han llegado dos presupuestos de ventanas y no sé cuál es mejor. Por un lado me han presupuestado 8 ventanas red plus serie Re 80 PVC 301 (vidrio laminar 4+4 guardian sun 12/4/10/6) y por otro lado las kömmerling eurofutur vidrios bajo emisión 4/16/4.

Espero me puedan ayudar.

Gracias

Carmen Herrera
Carmen Herrera preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Ventanas red plus o kömmerling?

Hola,

Me han llegado dos presupuestos de ventanas y no sé cuál es mejor. Por un lado me han presupuestado 8 ventanas red plus serie Re 80 PVC 301 (vidrio laminar 4+4 guardian sun 12/4/10/6) y por otro lado las kömmerling eurofutur vidrios bajo emisión 4/16/4.

Espero me puedan ayudar.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Buenos días Carmen.

Las ventanas que te han presupuestado de REPLUS Re 80/PVC/301 son mejores en acristalamiento y prestaciones que las de KÖMMERLING Eurofutur 70 con un 4/16/4 Bajo-emisivo.

Pero sería injusto comparar ventanas de gamas diferentes, si miras coches de alta gama, comparas coches de alta gama de diferentes marcas, no metes entre medias un vehículo de gama media.

La RE/80/PVC 301 de REPLUS, es una ventana de gama alta, con una transmitancia muy baja (Uw = 0,8 W / m2K), necesaria para obtener la certificación Passiv Haus.

La Eurofutur 70 es una ventana de gama media con una transmitancia baja (Uw = 1,3 W / m2K), perfecta para la mayoría de las viviendas de nuestro país.

Lo primero sería conocer que zona climática te corresponde, para saber que nivel de aislamiento necesitas.

Lo normal es que estés perféctamente aislada con la Eurofutur 70 y no necesites más, ya que recurrir a una carpintería Passiv Haus, no tiene demasiado sentido si tú vivienda no está diseñada como Passiv Haus.

Pero a veces, fabricantes con menos "marca", ofrecen productos de "sú" gama alta, a precios tan competitivos que se igualan o mejoran el precio de productos de gama media de fabricantes con más "marca".

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona