¿Son buenas las ventanas RPT correderas?

Buenos días voy a cambiar ventanas en casa unifamiliar en zona con temperaturas más bajas a 5 o 6,° y zona muy húmeda..al final he decidido poner en aluminio blanco ventanas correderas cor visión con RPT de cortizo en el frontal de la casa orientado al suroeste con vidrios climalit laminado 4+4 cámara de 16 y vidrio interior de 6 bajo emisivo. Estas ventanas son tres ..una de 3,10 m de ancho otra de 1,5 m de ancho y otra de 2,40 m de ancho. En la cocina que es de 2 m de ancho usaré el mismo sistema..el resto de la casa con ventanas oscilobatientes Cor 70 de cortizo con RPT y mismos vidrios que las anteriores..busco un buen aislamiento térmico y seguridad ante todo..más adelante colocaré las contraventanas mallorquinas plegables..creo que es buena opción lo que he elegido..que les parece?

Monica
Monica preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 4 años

¿Son buenas las ventanas RPT correderas?

Buenos días voy a cambiar ventanas en casa unifamiliar en zona con temperaturas más bajas a 5 o 6,° y zona muy húmeda..al final he decidido poner en aluminio blanco ventanas correderas cor visión con RPT de cortizo en el frontal de la casa orientado al suroeste con vidrios climalit laminado 4+4 cámara de 16 y vidrio interior de 6 bajo emisivo. Estas ventanas son tres ..una de 3,10 m de ancho otra de 1,5 m de ancho y otra de 2,40 m de ancho. En la cocina que es de 2 m de ancho usaré el mismo sistema..el resto de la casa con ventanas oscilobatientes Cor 70 de cortizo con RPT y mismos vidrios que las anteriores..busco un buen aislamiento térmico y seguridad ante todo..más adelante colocaré las contraventanas mallorquinas plegables..creo que es buena opción lo que he elegido..que les parece?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Buenas tardes Mónica.

Me parece muy buena elección, siempre que seas consciente de que el aislamiento se va a resentir ligéramente.

Supongo que has elegido la COR VISION basándote más en criterios estéticos que en el aislamiento, por tanto, no creo que vayas a cambiar tan radicálmente como para decantarte por correderas de PVC, que como poco triplican la cantidad vista de perfilería.

Jose Bolivar Izquierdo
Jose Bolivar Izquierdo respondió... Bolivarcristalaluminio (Rubí, Barcelona) Bolivarcristalaluminio - hace 4 años

Hola Monica, no es mala opción en cuanto a composición de vidrios y aluminio rotura térmica esta bien, pero de cara a las temperaturas bajas que dices tener en la vivienda te sugeriría que te las miraras también en PVC por la calidez térmica que te va transmitir.

un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona