¿Qué orden debo seguir en la reforma?

Buenos dias.

Tengo que poner dos ventanas de aluminio que van directamente a obra y una balconera.

Tambien vamos a alicatar y enlosar el suelo.

Mi duda es si antes montar el aluminio o alicatar y enlosar primero

Gracias.

Jose Antonio
Jose Antonio preguntó sobre
Carpintería Metálica
Hace 7 años

¿Qué orden debo seguir en la reforma?

Buenos dias.

Tengo que poner dos ventanas de aluminio que van directamente a obra y una balconera.

Tambien vamos a alicatar y enlosar el suelo.

Mi duda es si antes montar el aluminio o alicatar y enlosar primero

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 6
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 7 años

Como le comentan la fisura puede salir, si no se enlecha bien, igual que en el caso de un encuentro del alicatado con la bañera, en un plato de ducha con el alicatado, un guardavivos de pvc o metálico con el alicatado... la lechada debe penetrar bien para tratar de vitarlo. El problema es que si el trasdós de la cámara es de ladrillo hueco doble o sencillo, la ventana se debe recibir con patillas de anclaje, sólo se puede atornillar cuando es en fábrica resistente, y no se puede recibir sólo con espuma de PU ya que ésta tiene una duración de 5-7 años.

El remate del alicatado con la ventana, al igual que el del faldón de la bañera con el borde de la bañera, se realiza un poco remetido, de este modo si aparece una fisura se disimula con la sombra. Pero todo esto va en gustos.

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 7 años

Buenas tardes, dependerá del sistema de anclaje que vayan a utilizar, los precercos se inventaron para poder hacer primero los acabados e instalar la ventana lo último.

Si va a recibir el cerco directo debe tener en cuenta:

.-Si va con garras y espuma, primero se debe colocar la ventana, (el remate del alicatado es el mismo que hace el alicatador con una bañera, con un plato de ducha o un solado con una arqueta).

.- Si lo hace atornillado debe recercar primero el hueco para no atornillar en vacio.

Nosotros preferimos instalar las ventanas sin tapajuntas, rematando de obra, ya sea yeso o alicatado.

En las imágenes que adjuntamos puede ver como hemos realizado el remate sin tapajuntas. La ventaja de hacerlo así es que se ve menos perfil y queda mas estilizado pero es mas laborioso que rematar con un tapajuntas.

2 fotos
Responder
Abd Andoni Bollada Diseño Bollada Ferruz
Abd Andoni Bollada Diseño Bollada Ferruz respondió... Abd (Barakaldo, Vizcaya) Abd - hace 7 años

Jose Luis Lo ha explicado perfectamente. Asi todo la empresa que te ejecute la reforma debiera de explicarte como hacerlo. y si no te lo explica no los contrates, seguro que no son profesionales.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días José Antonio.

Debe alicatar primero para que las tapetas interiores de la capintería apoyen sobre el alicatado... de lo contrario, el corte de cerámicos no va a quedar bien y tocará rematar con lechada y sellado interior.

Un saludo. Gracias.

Antonio
Antonio respondió... Antonio Marin Rueda (Estepona, Málaga) Antonio Marin Rueda - hace 7 años

Hola.

Te encontraras diferentes opiniones , lo que me extraña es que vayas a hacer una reforma, que seguramente tendrás a una empresa y preguntes en un foro como se debe hacer.

Yo normalmente pongo primero el alicatado y la soleria y lo ultimo las ventanas , creo que luego las ventanas quedan mejor con su tapajuntas , y evito que si se produce una dilatacion entre lechada y ventana( como sugiere el compañero anterior) se pueda ver una fisura despues.

Que vaya bien.

Antonio Marin . Construcciones y Decoraciones A.I.Marin

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería metálica en tu zona