¿El recogedor de la persiana debería ser empotrado en la pared?

Hola he colocado em mi casa ventanas de pvc y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que el rcogedor de la persiana esta envutido en el marco de la ventana.Y he a qui mi pregunta o preguntas

¿el matco de una ventana de pvc interiormente va reforzado todo el contorno con un herraje de hierro si el recoge persianas lo colocan en el marco tienen que cortar dicho herraje con el debilitamiento de la extructura de la ventana.me equivoco?

¿no lo deverian haber empotrado en la pared `para no devilitar como ya he dicho la ventana?

aparte de romper el aixlamiento termico.

y si yo un dia quiero motorizar las persianas como se tapa dicho hueco creado en el pvc.

gracias de antemano por vuertras respuestas.

Miguel
Miguel preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 6 años

¿El recogedor de la persiana debería ser empotrado en la pared?

Hola he colocado em mi casa ventanas de pvc y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que el rcogedor de la persiana esta envutido en el marco de la ventana.Y he a qui mi pregunta o preguntas

¿el matco de una ventana de pvc interiormente va reforzado todo el contorno con un herraje de hierro si el recoge persianas lo colocan en el marco tienen que cortar dicho herraje con el debilitamiento de la extructura de la ventana.me equivoco?

¿no lo deverian haber empotrado en la pared `para no devilitar como ya he dicho la ventana?

aparte de romper el aixlamiento termico.

y si yo un dia quiero motorizar las persianas como se tapa dicho hueco creado en el pvc.

gracias de antemano por vuertras respuestas.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Sergio
Sergio respondió... Don Balear S.L. (Palma de Mallorca, Illes Balears) Don Balear S.L. - hace 4 años

No es recomendable hacer el cajeado dentro del perfil de la ventana ya que rompes la estructura interior de la ventanas y estas tocando el refuerzo interior de hierro. Mas adelante si pasa algo con el perfil ya no lo puedes reclamar al fabricante ya que has roto la estructura de la ventana y pierdes automaticamente la garantia. Como han escrito antes que existe un perfil embutido para es fin que se instala a los lados de la ventana y dentro de ese perfil se hace el cajeado para incorporar el recogedor embutido.

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Pues menos mal que por fín has contestado a Carlos.

Llevaba el hombre más de un año pensando si aceptar las ventanas que le han puesto o hacerlas quitar.

Muy util tu respuesta, y además por duplicado.

Carlos respondió... Particular - hace 2 años

¿En caso de querer motorizar no tendría sentido instalar un pulsador en dicho hueco del recogedor de la cinta? Así ahorrarías la tapa y hacer un agujero más en la pared. La cosa es que no veo esa opción. Solo veo recogedores de cinta motorizados, pero no interruptores de ese ancho para meter en dicho hueco.

¿Sabéis si existe esa opción?

Gracias

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 2 años

Buenos días Carlos.

Nosotros en esos casos adaptamos el modelo SOMFY INIS KEO de superficie al hueco del recogedor.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Impecable la respuesta de Carlos, solo puntualizar que existe una manera de poner el recogedor en la ventana sin necesidad de "volar" los cajones.

Sería añadiendo un perfil suplemento de marco en el lado donde el cliente quiera la cinta.

De esta forma no se cajea el refuerzo interno del cerco, y además permite instalar recojedores de cinta de 20mm si ponemos este suplemento de 45mm y recogedores de cinta de 16mm, (los habituales en PVC) si ponemos el suplemento de 30mm.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

comparto lo que dice el compañero, la carpinteria con persiana incorporada se fabrica de esta manera, a no ser que se especifique lo contrario

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Buenos días, tanto en carpinterías de pvc como de aluminio, cuando la persiana viene incorporada con la carpintería, el recogedor va incorporado al marco. Si se pide que el recogedor se empotre en la pared como se hacía antiguamente, el cajón de la persiana debe ser más ancho que la carpintería para que la cinta vaya vertical.

En cuanto a sus dudas sobre los refuerzos, efectivamente se cajean. Si la carpintería está correctamente instalada, mediante 3 puntos como mínimo por lateral, este cajeado no afecta. El aislamiento, al hacer estos cajeados en fábrica, se rellenan con espuma de poliuretano. reduciendo el puente térmico que se pudiera producir.

En caso de motorizar la persiana deberá poner una tapa en el hueco.

Todos estos problemas los encontrará en carpinterías con cajón incorporado independientemente del material de fabricación

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona