¿Cómo hacer ventilación forzada en un local en bruto?

Voy a habilitar un local en bruto de Murcia. 90 metros cuadrados útiles. Me han dicho que puedo poner ventilación forzada. 2 turbinas en fachada y ventiladores a las 6 habitaciones? Eso hace mucho ruido? Sale muy caro? Gracias.

Raúl
Raúl preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 6 años

¿Cómo hacer ventilación forzada en un local en bruto?

Voy a habilitar un local en bruto de Murcia. 90 metros cuadrados útiles. Me han dicho que puedo poner ventilación forzada. 2 turbinas en fachada y ventiladores a las 6 habitaciones? Eso hace mucho ruido? Sale muy caro? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Raúl.

Cuando indica "habilitar y habitaciones (6 nada menos)" entiendo que quiere convertir un local en vivienda, es decir, cambiar el uso característico terciario comercial a residencial, si no es así, me corrige... el caso es que si es así, precisa un proyecto de cambio de uso, que encaje el local y las obras a realizar en la normativa aplicable y, en Murcia (hasta dónde conozco) al igual que en el resto del país, los únicos espacios en uso residencial / vivienda que se pueden disponer sin ventilación natural, son los baños, los cuales deberán ventilar a shunt o de manera forzada, mientras que el resto de estancias deberán disponer de ventilación natural.

Si es lo que indico, un cambio de uso, quien le haya dicho que puede poner ventilación mecánica para nada menos que seis dormitorios, no le está ayudando para nada.

Gracias. Un saludo.

Francisco Matencio Matencio
Francisco Matencio Matencio respondió... Simma (La Ñora, Murcia) Simma - hace 6 años

buenos dias Raul, soy Fran de murcia ponte en contacto con mi empresa, , simmasl, nos pasaremos por tu local y haremos un presupuesto sin compromiso.

Responder
Francisco Matencio Matencio
Francisco Matencio Matencio respondió... Simma (La Ñora, Murcia) Simma - hace 6 años

hola Raul, veo que eres de murcia, ponte en contacto con mi empresa y te asesoramos sobre la renovación de aire, nos pasamos por tu local y te damos presupuesto sin compromiso.

Responder
Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 6 años

Lo correcto según RITE seria la instalación de un recuperador de calor, habría que estudiar nº de renovaciones, caudal, diámetros de tuberías etc.

Responder
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenos días Raúl,

sin entrar en el uso del local, que lo ha explicado muy bien mi compañero, necesita un circuito de extracción, con una turbina calculada para el volumen de aire que desea extraer y que deberá expulsar sobre la cubierta.

Por otra parte necesita otro aparato que coja el aire de la calle (en fachada mismo), preferiblemente con una resistencia eléctrica por la diferencia de temperaturas entre exterior e interior (algo caro de mantener) y que podrá distribuir con el aire acondicionado si lo hace mediante conductos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona