Vertido aguas tejado.

Tejado de vecino (sin canalón) vierte aguas pluviales sobre mi tejado. 1ª. ¿Puede el Ayuntamiento obligarle a instalar canalón desagüe? Si no es así, ¿Qué Autoridad puede obligarle? 2ª. ¿Está obligado a colocar reja en su ventana?

M Rosa Miquel
M Rosa Miquel preguntó sobre
Tejados
Hace 2 años

Vertido aguas tejado.

Tejado de vecino (sin canalón) vierte aguas pluviales sobre mi tejado. 1ª. ¿Puede el Ayuntamiento obligarle a instalar canalón desagüe? Si no es así, ¿Qué Autoridad puede obligarle? 2ª. ¿Está obligado a colocar reja en su ventana?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

canalón, mientras no reforme el tejado, no tiene obligación de poner.

dependiendo de los años que tenga, tiene el derecho de servicio del paso de aguas de un tejado a otro, si usted reforma su vivienda, si que puede poner canalón para recoger las aguas de su vecino y dirigirlas por su propiedad a la calle.

lo de la reja, es un caso a estudiar.

tiene algún papel que le otorgue permiso para tener esa ventana abierta a su propiedad?

me refiero al vecino.

si lo tiene, no puede hacer nada, peor aun, si un día levanta su casa, tendrá que dejarle un patio de luces de las medidas que el ayuntamiento estime necesarias.

si no tiene nada que le permita demostrar que compro o le cedieron el derecho a luces, oblíguelo como pueda a que coloque reja y malla metálica con hueco inferior a 1 centímetro, porque así ya no tendrá problemas el día que decida tener un piso mas.

puede alegar que le tira basura por la ventana a su tejado

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de tejados en tu zona