¿Quién puede valorar las vibraciones que produce un gimnasio en el edificio de encima?

Buenas tardes. Desearía saber qué procedimiento debo seguir o con quien contactar para valorar las vibraciones que produce un gimnasio en el edificio de encima.

Muchas gracias.

María
María preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 6 años

¿Quién puede valorar las vibraciones que produce un gimnasio en el edificio de encima?

Buenas tardes. Desearía saber qué procedimiento debo seguir o con quien contactar para valorar las vibraciones que produce un gimnasio en el edificio de encima.

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Ana
Ana respondió... Alem Arquitectura (Madrid, Madrid) Alem Arquitectura - hace 6 años

Buenos días,

O si busca en google "Estudio acústico" encontrará empresas que hagan ese tipo de mediciones en su zona. Con este tipo de estudios ya se analizan el aislamiento a ruido aéreo, niveles de impacto, reverberación...Que es lo que tendrá que cumplir la actividad que nos indica.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Le pueden ayudar técnicos (a la hora de peritar las molestias y cumplimineto normativo, pues la actividad (dependiendo del año de implantación) debe garantizar un determinado aislamiento acústico y para la medición concreta, empresas / ingenierías acústicas.

Sin ir más lejos, personalmente... estamos acabando un proyecto de local de ocio infantil y hemos recurrido a servicios de este tipo y aislado sobradamente pues es evidente que puede llegar a ser un problema, ya no el ruido aéreo, si no el ruido transmitido por vibración en elementos comunes (estructura).

Gracias. Un saludo.

Eduardo
Eduardo respondió... Ecofractal, S.l. (Brunete, Madrid) Ecofractal, S.l. - hace 6 años

Si es un gim..debe cumplir unas normas de transmision de vibraciones no ya acusticas sino..estructurales..hablar con el ayuntamiento...y desde luego tener un gim encima de una vivienda...no creo q se pueda...el gim tiene q poner un suelo especial...en caucho sintetico...aparte del revestimiento acustico..vete al ayuntamiento primero y presenta una queja o denuncia..y q vayan a medir...

Despues recurre a las empresas de acustica

Responder
Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 6 años

En general ese tipo de mediciones lo hacen empresas de control medioambiental (si lo pones tal cual en Google, seguro que te salen varias).

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona