Recomendación sobre aerotermia para sistema de calefacción

Hola! Quisiera saber qué opinan sobre la aerotermia con suelo térmico. Recomiendan combinarlo con radiadores y splits de AA? He leído sobre Aerotherma de Daikin, pero desconozco precios y calidad, así como alternativas. Gracias.

Vicente
Vicente preguntó sobre
Calefacción
Hace 3 años

Recomendación sobre aerotermia para sistema de calefacción

Hola! Quisiera saber qué opinan sobre la aerotermia con suelo térmico. Recomiendan combinarlo con radiadores y splits de AA? He leído sobre Aerotherma de Daikin, pero desconozco precios y calidad, así como alternativas. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

No sabemos los condicionantes de tu instalación, si estás reemplazando algo antiguo que funciona (o no), si es una obra nueva, qué demanda y cargas térmicas tiene la vivienda, ubicación y un largo etc... así que poco te podemos ayudar. La aerotermia puede ser, dependiendo de mcuhos factores, una buena elección o el peor de los errores (como cualquier otro sistema, solo que dejándose mucha más pasta en el camino...)

Eso sí, en líneas generales la aerotermia es un sistema muy caro de instalar(aunque el más barato en coste de energía), delicado y muy sensible a instalaciones que no estén perfectas. Y como marcas antes que daikin (conocida por lo abstruso de sus configuraciones y su poco deseable Servicio técnico, aparte de por ser la más cara) te recomiendo mitsubishi, toshiba o panasonic.

Hay foros especializados en temas energéticos donde podrás encontrar más información que con una consulta planteada aquí de forma tan genérica.

VERA  HUSER
VERA HUSER respondió... HR Construart 1970 S.L. (Barcelona, Barcelona) HR Construart 1970 S.L. - hace 3 años

Hola Vicente,

Un sistema de aerotermia combinando suelo radiante, radiadores y AA tiene que garantizar un nivel de confort óptimo. Otra cosa es que es una instalación muy completa y técnicamente compleja. Lo mejor es que te pongas en contacto con un instalador que te hará un cálculo de la instalación necesaria y un presupuesto. Este tipo de instalaciones suelen ser caras de instalación y obtienen su ventaja en la amortización en el tiempo debido a su buen rendimiento.

Un saludo.

Responder
Vicente replicó... Particular - hace 3 años

Gracias Oscar! Quería tener una opinión imparcial antes de contactar con un instalador. Te agradezco el comentario.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona