¿Cuál de estos vidrios va en el exterior?

Tengo presupuestados vidrios bajo emisivo y control solar xvs 4+4/20/4+4 y silence entiendo que el bajo emisivo y control solar irá en el exterior y el silence por el interior, no? el silence es el butiral 0.76 mm que lleva entre 4 y 4 y el control solar o bajo emisivo es un tratamiento que se le da al vidrio?

Alberto
Alberto preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 4 años

¿Cuál de estos vidrios va en el exterior?

Tengo presupuestados vidrios bajo emisivo y control solar xvs 4+4/20/4+4 y silence entiendo que el bajo emisivo y control solar irá en el exterior y el silence por el interior, no? el silence es el butiral 0.76 mm que lleva entre 4 y 4 y el control solar o bajo emisivo es un tratamiento que se le da al vidrio?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Cortizo tiene una serie llamada Alcover, que en realidad es una ventana complétamente de PVC, a la que se le añaden unas tapetas exteriores de aluminio anodizado o lacado, con lo que se le puede dar a las ventanas por la cara exterior una multitud de acabados que normálmente no se pueden ofrecer en PVC.

Si es esto lo que te están ofreciendo, me parece una muy buena opción.

Alberto replicó... Particular - hace 4 años

Mañana he quedado con el comercial, le diré que me especifique. Un saludo y ya te comentaré. Gracias

Alberto replicó... Particular - hace 4 años

Buenas Arturo, parece que al final las ventanas son Finstral, es mixta PVC-aluminio, lo que no entiendo es lo de la serie 3000, ya que no coincide con ninguna serie de Finstral, supongo que será la forma de llamarlas ellos internamente

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

La ventana mixta PVC - Aluminio de Finstral se basa en el mismo concepto que te he comentado en la Alcover de Cortizo, ventana de PVC con revestimiento exterior (tapetas) de aluminio.

Finstral es un fabricante contrastado y con experiencia, bajo mi punto de vista, el hecho de venir fabricadas las

ventanas de fuera de España, es un handicap importante, ya que cualquier problema, error, rotura o reparación, tarda bastante en solucionarse y ralentiza el proyecto.

El éxito de tu proyecto va a depender en gran parte de la profesionalidad del distribuidor de Finstral con quien hallas contratado.

Suerte y ya nos vas contando.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Buenas noches Alberto.

Supongo que el 4+4 exterior será un laminado con Control Solar y el 4+4 interior será el Silence.

Digo esto porque el Control Solar se ha de instalar siempre hacia el exterior y además no se suele hacer (no se si se puede) sobre butirales silence.

La cámara de 20mm empeora ligéramente la transmitancia de las cámaras de 16 o 18mm.

El Argón, es una milonga, en el mejor de los casos a los 3 años no quedará en las cámaras gas suficiente como para ser efectivo.

En cuanto a la serie 3000 de CORTIZO, es de lo más bajo que tienen en aluminio RPT.

Si quieres tener unos valores de aislamiento térmico y acústico mediánamente dignos, deberías empezar a partir de la COR 70 RPT sí puede ser con herraje CC16.

Lo de los cajones invisibles me lo tendrías que explicar mejor, lo que tiene que llevar es un aislamiento interno térmico y acústico acorde con las prestaciones de la combinación carpintería - vidrio, que sea visible o invisible en principio me da lo mismo.

La instalación, correcta, pero la espuma además que sea acústica.

Alberto replicó... Particular - hace 4 años

Gracias ante todo por tu rapidez al contestar, efectivamente la cámara es de 18.

Lo de la serie es una cosa que me desconcierta porque las ventanas que llevo son una combinación de PVC y aluminio, el aluminio por fuera, ya que quería que fueran de color gris oscuro y me desaconsejaron el PVC en ese color, así que es aluminio por fuera y PVC por dentro. Entiendo que el PVC será de la misma marca pero de otra serie no?

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Buenos días Alberto.

Los vidrios con Control Solar siempre se tienen que instalar hacia el exterior.

Los Bajo-emisivos sín Control Solar y los Silence, no guardan mano, se pueden instalar hacia el interior o hacia el exterior, los resultados de los ensayos no varían.

Existe la creencia bastante generalizada que hay que instalar el vidrio acústico (Silence) al exterior, pero lo cierto es que hace la misma función al exterior que al interior.

Si no va combinado con otro vidrio con Control-Solar, que nos obligaría, sí o sí, a mantener este hacia el exterior, yo suelo poner el Silence al exterior, porque al fín y al cabo, a parte de las prestaciones acústicas, el Silence es un vidrio laminado, con lo que también nos aporta un cierto nivel de seguridad.

Alberto replicó... Particular - hace 4 años

muchas gracias Arturo por tu respuesta. Soy muy delicado para dormir y tengo una carretera enfrente , a unos 50 metros con tránsito constante de coches y camiones a baja velocidad, ya que hay rotondas justo enfrente, llevo para los dormitorios la serie 3000, creo que de Cortizo aunque me han dicho que en esa marca no es posible la combinación PVC-aluminio, así que tengo dudas, con exterior aluminio e interior PVC, 4+4/20 argón/4+4 se supone que ambos son silence y llevan control solar, es posible que los vidrios puedas llevar ambas prestaciones? Será suficiente?

Los cajones de las persianas son invisibles con lamas de aluminio de alta densidad.

Además un montaje avanzado con certificado ITF con una espuma expansible para evitar movimientos provocados por la dilatación y un sellado de perfil de terminación para protección del montaje ante uv e intemperie.

Gracias y un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona