¿Qué hacer si después de hacer la instalación aumentó mucho mi gasto de luz?

Después de hacer la instalación eléctrica completa de una casa me empezó a venir mucho gasto de luz antes de hacerlo me venía 1000 pesos y después de hacer la instalación eléctrica completa me viene 12000 quisiera saber si la instalación eléctrica influye o hay algo mal desde ya muchas Gracias y espero respuesta

Pablo
Pablo preguntó sobre
Electricistas
Hace 1 año

¿Qué hacer si después de hacer la instalación aumentó mucho mi gasto de luz?

Después de hacer la instalación eléctrica completa de una casa me empezó a venir mucho gasto de luz antes de hacerlo me venía 1000 pesos y después de hacer la instalación eléctrica completa me viene 12000 quisiera saber si la instalación eléctrica influye o hay algo mal desde ya muchas Gracias y espero respuesta

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Diego González Román
Diego González Román respondió... Domy, Soluciones Domóticas (Chiclana de la Frontera, Cádiz) Domy, Soluciones Domóticas - hace 1 año

Buenos días,

La instalación eléctrica no tiene porque afectar al consumo si las protecciones están correctamente instaladas.

Los principales consumidores de una instalación que pueden incrementar el gasto en gran medida son:

Piscina, motores de pozo, saunas, suelos radiantes y equipos de calefacción, termos eléctricos, etc…

Antes de sospechar de la instalación sería conveniente verificar estos equipos.

Un saludo desde Cádiz.

Responder
Marlon Abel Delgado Guaita
Marlon Abel Delgado Guaita respondió... Emeige (Mijas, Málaga) Emeige - hace 1 año

Buenos días Pablo, la instalación eléctrica no influye en la factura de luz en gran medida. Las instalaciones antiguas pueden tener fugas eléctricas debido al desgate del aislamiento, pero eso no hace un aumento de la factura de luz. Además, estamos hablando de una instalación eléctrica nueva.

Dicho esto, se me ocurren dos factores por lo que pueda ocurrir esta subida:

1. Si has hecho una nueva instalación, has incluido nuevos electrodomésticos como un termoeléctrico, vitrocerámica, horno, ... estos nuevos aparatos han gastado esa energía extra y por tanto ha aumentado el precio de la luz. Sobre todo el termo sino has introducido un regulador de tiempo para que solo consuma energía en los momentos puntuales del día.

2. Si no has hecho una ampliación de electrodomésticos, mira tu factura de la luz y la energía que has consumido este mes y el anterior. Si la energía que has consumido es parecida, significa que tu comercializadora ha aumentado el precio de la luz. No se si tu país tiene mercado regulado (el precio varía con la subida de energía) puede ser una causa de la subida de la factura.

Espero haberte ayudado. Si tienes cualquier duda, puedes seguir preguntando e intentaré responderte si se la respuesta.

Un cordial saludo!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona