¿Cuál es la mejor forma de reparar una viga mal apoyada?

En un tejado que quiero reparar tengo un pilar de ladrillo donde se apoya una viga horizontal y sobre esta viga se apoyan las vigas del tejado. El problema es que la última viga solo tiene apoyada menos de la mitad de su ancho sobre la viga horizontal. ¿Cual sería la mejor forma de arreglar esto?

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez preguntó sobre
Tejados
Hace 1 año

¿Cuál es la mejor forma de reparar una viga mal apoyada?

En un tejado que quiero reparar tengo un pilar de ladrillo donde se apoya una viga horizontal y sobre esta viga se apoyan las vigas del tejado. El problema es que la última viga solo tiene apoyada menos de la mitad de su ancho sobre la viga horizontal. ¿Cual sería la mejor forma de arreglar esto?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
Grupo Aipo
Grupo Aipo respondió... Grupo Aipo (Elche, Alicante) Grupo Aipo - hace 1 año

Buenas tardes Alejandra

y si haces un nuevo pilar,

o reforzar el que tienes ,

1 con una estructura de hierro abrazando el pilar

2 creando otro pilar abrazando el mismo pilar

y sobre la pared de ladrillo de la parte superior, por lo que se aprecia, si se ve algo doblada , pero creo que es mas estetico

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Hola, seria conveniente llamar un tecnico y que te asesore en situ.

Arquitecto, arquitecto tecnico, ingenier, estructurista, calculista. A veces invertir algo de dinero te evita inventos y problemas futuros.

Responder
Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Apuntalar, hacer hueco en la pared de ladrillo, poner un pilar metálico, fin

Responder
Alejandro Sánchez replicó... Particular - hace 1 año

Preferiría no tocar el pilar de ladrillos. Supongo que se podría poner el pilar de metal junto al de ladrillo, debajo de la viga, sujetándola. Y podría poner otro pilar de metal debajo de la viga horizontal por si el pilar de ladrillo no estuviera muy bien.

Otra "curiosidad" es que la pared sobre esa viga, que hace la pendiente del tejado, está algo inclinada. ¿Sería conveniente rehacerla? Adjunto una foto desde el lado contrario.

Alejandro Sánchez respondió... Particular - hace 1 año

He pensado que podría tirar la pared de encima de la viga, mover la viga hasta apoyarla completamente sobre la viga horizontal y rehacer la pared.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de tejados en tu zona