¿Existen vigas de 8 metros de largo?

Buenas tardes, quiero hacer un comedor con cocina abierta todo diáfano. Mi pregunta es existen vigas de 8 metros de largo para poder hacer todo diáfano y sin columnas y que pueda soportar una planta encima?

Gracias

¿Existen vigas de 8 metros de largo?

Buenas tardes, quiero hacer un comedor con cocina abierta todo diáfano. Mi pregunta es existen vigas de 8 metros de largo para poder hacer todo diáfano y sin columnas y que pueda soportar una planta encima?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

supongamos que se refiere a una vivienda en construcción.

existir existen vigas de la medida que quiera, se las pueden fabricar a medida sin problemas.

su arquitecto le dirá las medidas necesarias, el grosor de pilares o paredes de apoyo, todo lo necesario para que resista otra planta encima con las mismas luces, ya que no podrá realizar pilares ni paredes de carga encima de esas vigas.

pero las dimensiones pueden ser descomunales, encareciendo tanto la vivienda que decidirá no ponerlas.

yo tengo realizados forjados de semi viga, de 8 metros de luz, forjados con jácena metálica de 8,20 metros de luz, forjados con jácena de hormigón de 8,20 metros de luz.

todos ellos realizados por que no se podía realizar mas pequeño, cosas de la vida, era necesario esas medidas de luces.

no le pongo los descuelgues porque no es el caso, pero son preciosos en todos los casos.

pero si se refiere a una vivienda ya realizada, en la que quiere quitar unas paredes de carga o un pilar, sale mas económico tirar toda la casa de esa planta hacia arriba, que colocar esas luces de vigas.

de todas maneras es una consulta que puede realizar a su arquitecto, ya que requiere de proyecto

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

No es cuestión de si existen o no... en madera laminada hay vigas de luces mucho mayores, se emplean en muchas construcciones como por ejemplo, pabellones deportivos, la cuestión es el cálculo y el canto resultante, ya sea en madera, metálicas, de hormigón... si se quiere salvar una luz tan grande es preciso que en el cálculo estructural se tenga en cuenta, puesto que el canto (el grueso o descuelgue) de la viga va a ser importante, va a ser una "señora viga" a nivel de ejecución y de coste.

Para todo ello, precisa un arquitecto que analice cuidadosamente el proyecto (suponiendo que esté pensando en un proyecto de obra nueva)... si se lo está planteando para una vivienda unifamiliar existente, casi que le diría que se olvidase, lo que le va a descolgar la viga de la cara inferior del forjado va a ser tanto que va a preferir cien veces tener algún pilar intermedio cuidadosamente (estratégicamente) situado y decorado.

Gracias. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.