¿Cómo hacer las vigas de una pérgola?

Hola quiero hacer una pérgola o porche de 5 m por 3,50 m ,y llevaria una viga ipn de hierro de 5 m y 6 vigas de hormigón de pérgola con molduras ( qe no son para carga) si la cargo tendre algún problema llevaría rasillones un mallado, hormigón,un empalomado y tejas, si no qe vigas le puedo poner qe tenga la molduras.

Pi
Pi preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

¿Cómo hacer las vigas de una pérgola?

Hola quiero hacer una pérgola o porche de 5 m por 3,50 m ,y llevaria una viga ipn de hierro de 5 m y 6 vigas de hormigón de pérgola con molduras ( qe no son para carga) si la cargo tendre algún problema llevaría rasillones un mallado, hormigón,un empalomado y tejas, si no qe vigas le puedo poner qe tenga la molduras.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Pedro Párraga
Pedro Párraga respondió... Bocana Obras y Servicios S.L (Valencia, Valencia) Bocana Obras y Servicios S.L - hace 6 años

Lo primero que debes definir es el estilo que le quieres dar a la pérgola y a partir de ahí elegir los materiales. Nosotros hemos montado pérgolas exclusivamente de madera y funcionan fenomenal con una estética mas calidad y ligera con respecto al entorno. Y las hemos realizado con materiales mas pesados como el acero para las vigas, hormigón pretensado para las viguetas, hormigón, tejas y bardo, que le otorgan a la pérgola un aspecto más solido y con más personalidad. Los costes de una y otra son diferentes, ademas hay que tener en cuenta el mantenimiento de una y otra.

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 6 años

Hola,

si vas a cargar una viga que no está preparada para ello, lo normal es que te de problemas. Para saber qué vigas tienes que poner, hay que hacer el cálculo de la estructura por parte de un técnico competente.

Es relativamente sencillo y no te deberían cobrar mucho. Aunque el técnico debería ir a verlo para estudiar bien cómo anclarlo al suelo.

Responder
Vicente
Vicente replicó... Construccciones JS (La Garriga , Barcelona) Construccciones JS - hace 6 años

Hola para hacer una pergola de esas dimensiones se pueden hacer con vigas de madera y pilares también de madera y así podrás hacer la moldura k prefieras y para la colocación de la teja se colocaría no unos cabirones de madera k hacen k no resbalón las tejas .....

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona