¿Se puede poner un vinilo sobre el lavabo?

¿Puedo colocar un vinilo sobre el lavabo para darle un nuevo aspecto?

Cristina
Cristina preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 8 años

¿Se puede poner un vinilo sobre el lavabo?

¿Puedo colocar un vinilo sobre el lavabo para darle un nuevo aspecto?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
Alejandro Amador Estella
Alejandro Amador Estella respondió... Servicios Stella (Zaragoza, Zaragoza) Servicios Stella - hace 8 años

No hay problema pero creo que deberías tener en cuenta varias cosas:

Un punto de gran importancia es que debe ser correctamente colocado para evitar que en poco tiempo se comience a despegar. Ten en cuenta que las superficies curvas siempre serán más delicadas de pegar que en un lugar plano, si tienes dudas mejor que te lo coloque un rotulista, o estroperás el vinilo, y perderás tu dinero y tiempo. Y muy importante tambien la calidad del vinilo y el tipo de éste, existen muchas variedades en el mercado, y entre estos, diferentes grados de moldeabilidad del material.

Por otro lado, debes tener especial cuidado en rematar y repasar bien todos los bordes, esquinas etc de tu vinilo pegado para evitar que se acabe lenvantando, tratar siempre de integrarlo lo mejor posible con tu superficie, juntas, etc. Lo ideal seria poder desarmar el pequeño desagüe superior del lavabo (y cualquier otra pieza que obstaculice su aplicación) y pegar tu vinilo, luego logicamente tendras que hacer un agujero en tu vinilo a la altura del desagüe, pero una vez colocada de nuevo la pieza que has desarmado sobre en vinilo pegado, ésta ayudará y reforzará la sujeción de tu impresión, de modo que ese borde del vinilo a la altura del desagüe, que has creado con ese agujero, quede debajo del borde de la pieza que voverás a colocar, evitando así el posible despegue de ese borde.

Otro asunto importante es que, una vez pegado, debes dejarlo varios días (sin usar el lavabo), para que el adhesivo vaya haciendo su trabajo, un vinilo acabado de poner es fácil despegarlo, por tanto debes dejarlo reposar y que el adhesivo haga su efecto.

No deben quedar burbujas de aire en tu vinilo cuando se coloque, tarde o temprano éstas pasarán factura. En definitiva, si no eres rotulista, lo mejor es que contactes con uno para su correcta colocación.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona