¿Cómo visar la modificación del proyecto?

Si inicio una obra, a la cual le cambio cosas en exteriores, y cuando voy a visar las modificaciones me encuentro que en ese tiempo han puesto un Camino de Santiago por delante de mi vivienda. Al ser antes las modificaciones que el Camino de Santiago. Tendria que llevar a patrimonio las modificaciones, o no me hace falta. Solo visarlas y listo.

Luis
Luis preguntó sobre
Arquitectos
Hace 4 años

¿Cómo visar la modificación del proyecto?

Si inicio una obra, a la cual le cambio cosas en exteriores, y cuando voy a visar las modificaciones me encuentro que en ese tiempo han puesto un Camino de Santiago por delante de mi vivienda. Al ser antes las modificaciones que el Camino de Santiago. Tendria que llevar a patrimonio las modificaciones, o no me hace falta. Solo visarlas y listo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Jorge escudero domingo Escudero Domingo
Jorge escudero domingo Escudero Domingo respondió... Ges Arquia (Zaragoza, Zaragoza) Ges Arquia - hace 4 años

En realidad es un problema de licencia. Si has modificado la fachada , anterior a la afección ambiental por se camino de Santiago, tendrás que recibir un modificación de la licencia municipal que autorice los cambios. Claro , si la aprobación de la afección de Patrimonio Cultural es anterior a que solicites la licencia de modificación, deberás atenerte a las nuevas normas, si es que la afección las ha cambiado. El visado solo es un paso previo para solicitar la licencia, pero no autoriza a nada.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 años

Buenos días,

Si son modificaciones de fachada, la cual deba cumplir alguna norma de imagen instituida desde el ayuntamiento u otra administración ( al pasar el Camino de Santiago), entiendo que deberá visarse y pedir permiso para esas modificaciones, pues son cambios que estarán afectados por una nueva situación y que no estaba previsto en la licencia inicial. Pero como todo, si hay alguna norma a cumplir, deberá verse el ámbito y plazos de aplicación.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

No termino de entenderlo bien, pero hasta donde lo entiendo... las modificaciones a visar serán solo las que afecten a la edificación, incluido cerramiento exterior, lo que sea vía pública o Camino de Santiago, entiendo que no compete al proyecto de vivienda.

Gracias. Un saludo.

Luis replicó... Particular - hace 4 años

Si solicito licencia para hacer una obra, y me paso en alturas más de las permitidas por el plan urbanistico municipal, y antes de acabar las obras el Camino de Santiago modifica su trazado, ahora pasa por delante de esa edificación, y no hay ninguna modificación de licencia municipal, tiene que dar el visto bueno patrimonio.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona