Qué me aconsejáis para la cocina ¿vitrocerámica o inducción?
Dudo entre poner vitrocerámica o inducción.
También dudo en elegir la cocina con horno . O elegir la placa y el horno por separado.
¿Qué me aconsejais?
7 Respuestas

La cocina de inducción siempre nos va a suponer un ahorro energético derivado del menor tiempo de uso.
El horno integrado siempre nos va a ahorrar más espacio que instalarlo por separado.
Espero que sea de ayuda.
Santos Collado
Asesor técnico SCP estructuras

Sin duda inducción, por su rapidez, casi mitad de tiempo que un vitrocerámica, por lo que supone un gran ahorro de energía, limpieza, ya que al calentar sólo la base de la cazuela o sartén, aunque se sobre algún líquido, no se recalienta y se quema, eso va estropeando la placa y mucho más difícil de limpiar.
La otra pregunta, si elegir placa con horno o piezas independientes, sin duda, independientes, teniendo mucha más posibilidad de elección de modelos, aún siendo de diferentes marcas. Otra gran ventaja es que si uno de los dos aparatos se estropea, cambiaremos sólo uno, sin necesidad de tocar el otro.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Denise Pascual
Novareforma

Buenos días Carmela,
Placa de inducción vs vitrocerámica:
Las dos opciones son válidas, todo depende de las necesidades que desees cubrir.
Como dato, las placas de inducción no se deben instalar si algún miembro de la familia utiliza marcapasos.
Dicho esto, la siguiente cuestión es conocer qué tipo de placa has estado utilizando hasta ahora. Si eres una usuaria de la placa de gas, la inducción será lo que más se aproxime a la experiencia de cocinar, ya que posee más fuerza que una vitrocerámica por lo que los alimentos se cocinan más deprisa (y hay quien te diría que mejor).
Por otro lado, las placas de inducción te exigen una batería de cocina adecuada al sistema; en la actualidad casi todas las sartenes y ollas están preparadas para funcionar en ambos casos pero es algo a tener en cuenta.
Como contrapartida, debido a la fuerza de cocción, las placas de inducción también requieren de un mayor consumo de energía; es posible que si en casa teneis una baja potencia contratada, necesitéis aumentarla para que los plomos no salten.
En respuesta a la opcción de coger un "duo" (polivalente) o la placa y el horno separados, yo recomiendaría hacerlo por separado. De este modo podeis elegir los electrodomésticos con independencia de marcas por lo que tendrás una mayor variedad de modelos. En casos de avería, también será más sencillo reemplazar el aparato si los electrodomésticos están separados.
Espero haberte ayudado.
Un saludo del equipo de Garay.
muchas gracias

Hola Carmela, sin duda la inducción tiene ventajas sobre la vitro, velocidad y ahorro de consumo. Ahora bien los utensilios para cocinar son especiales para inducción.
En cuanto a la placa y el horno sin duda, independientes, porque hay que tener en cuenta que se utiliza mucho mas la placa que el horno y sucede con frecuencia que hay que sustituir una pieza antes que la otra y se genera el problema de o cambiarlo todo o hacer un arreglo un poco chapucero.
muchas gracias

Escoge un tipo de trabajo

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.