¿Se pueden pintar las paredes de una vivienda "quemada"?

Vivienda "Ahumada" por incendio, ¿se puede Pintar directamente las paredes?

Marcos
Marcos preguntó sobre
Pintores
Hace 7 años

¿Se pueden pintar las paredes de una vivienda "quemada"?

Vivienda "Ahumada" por incendio, ¿se puede Pintar directamente las paredes?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Correcto... el compañero tiene razón, ahora, lo que más me preocuparía en una vivienda quemada es como está la instalación eléctrica.

Un saludo.

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenos días Marcos, si pintas sobre una pared con carbonilla, la pintura no quedará bien adherida y se te acabará levantando. Tienes, como mínimo, que lijar la zona afectada antes de pintar. Saludos.

Responder
Servicios Integrales R.J.R
Servicios Integrales R.J.R respondió... RJR Pinturas y Servicios (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) RJR Pinturas y Servicios - hace 7 años

Buenas

Coincido con alguno de los comentarios. Si como indicas, es solo ahumado, habría que limpiar todo lo posible lo negro (hollín) y posteriormente usar pintura tixotropica al disolvente, una o dos capas, según se precise. Posteriormente, pintado con pintura plástica convencional, en el color que prefieras, como si partieras de un paramento en buen estado. Yo he hecho alguna que otra, en Barcelona, y hasta hoy sin quejas.

Un saludo

Responder
Salvador Padilla Martinez
Salvador Padilla Martinez respondió... Pinturas Tamar (Lorca, Murcia) Pinturas Tamar - hace 7 años

Hola, estoy de acuerdo con Jesús, sellar con una pintura antimanchas AL DISOLVENTE, es muy cara, por lo tanto una sola mano de esta pintura y a partir de ahí pintura plástica.

Saludos

Responder
Rafael,
Rafael, respondió... Taziken Obras Y Servicios (Móstoles, Madrid) Taziken Obras Y Servicios - hace 7 años

Buenas tardes Marcos

Si se puede pintar sobre un paramento afectado por el humo, siempre y cuando no haya tenido una exposicion severa a las llamas o a humo con muchas calorias.

Nosotros hemos actuado en la recuperacion de diversos siniestros de incendio y dependiendo el caso, con un aspirado del hollin, un par de manos de pintura especial y las dos manos de pintura de terminacion no hubo problemas.

En casos mas severos ha sido necesario incluso el picado de yesos al haber sufrido un exceso de calorias. Despues se vuelve a tender de yeso, emplastecido. lijado y dos o tres manos de pintura de terminanacion. Te dejo un par de fotos de algun trabajo ejecutado.

De igual manera que han comentado en otra respuesta, deberias al menos de comprobar la instalacion electrica, ya que los humos calientes podrian haber afectado a los hilos de la instalacion.

Espero haberte ayudado, saludos desde Madrid

2 fotos
Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona