¿sería factible una vivienda bioclimática en Madrid?

Me ha encantado vuestra idea, y me gustaría saber si creéis que se podría hacer algo parecido en la zona oeste de Madrid, teniendo en cuenta la mayor amplitud térmica y sobre todo las temperaturas más bajas en invierno. Quizá añadiendo algo de aislamiento, aunque encarezca algo el precio...

Gracias y saludos.

Guillermo
Guillermo preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 5 años

¿sería factible una vivienda bioclimática en Madrid?

Me ha encantado vuestra idea, y me gustaría saber si creéis que se podría hacer algo parecido en la zona oeste de Madrid, teniendo en cuenta la mayor amplitud térmica y sobre todo las temperaturas más bajas en invierno. Quizá añadiendo algo de aislamiento, aunque encarezca algo el precio...

Gracias y saludos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

...por supuesto, tratándose de Madrid, me pongo a su disposición.

Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Guillermo.

Por supuesto que es posible, de hecho, legal y normativamente es necesario (si no, no hay licencias) que las viviendas cada vez sean más sostenibles y cumplan con una determinada certificación energética (A -B), pero sobre esa base, si usted quiere una vivienda aún más eficiente, hasta dónde pueda llegar su imaginación y presupuesto.

Un factor fundamental es el estudio de la envolvente térmica, fachadas (con carpinterías), cubierta, suelos en contacto con el terreno o expuestos al aire, etc... cuanto mejor sea el aislamiento (hablando en general, es mucho más complejo de lo que se imagina, un aislamiento potente precisa ser saludable y permitir ventilación, evitar condensaciones intersticiales, etc) perimetral, menor será la necesidad de equipos de climatización, evidentemente, las cosas cuestan dinero y cuanto mejor es lo que se quiere, más costará, pero si dispone de presupuesto y está dispuesto a acometer la inversión, es algo que amortizará a corto o medio plazo.

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenos días Guillermo,

Como indica José Luis, puede alcanzar una calidad de aislamiento cuanto desee. Nosotros nos encaminamos hacia las casas Pasivas. Estudielas y consulte a técnico de su zona. Con ellas conseguirá un gran confort térmico, acústico, calidad de aire y ahorrará en energía eléctrica.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona