¿Podría hacer una reforma en una planta catalogada como almacén para usar como vivienda?

Buenas tardes,

Tengo una vivienda unifamiliar con dos plantas, la primera es toda la planta vivienda.

En la segunda planta tengo una habitación y una entrada empisados y con paredes lucidas. La segunda zona esta catalogado en el catastro como almacén (reforma total en 2010). Mi duda es si en esta segunda planta esta catalogada como vivienda o no y podría hacer una reforma para hacer un piso entero en la primera planta.

Inma
Inma preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Podría hacer una reforma en una planta catalogada como almacén para usar como vivienda?

Buenas tardes,

Tengo una vivienda unifamiliar con dos plantas, la primera es toda la planta vivienda.

En la segunda planta tengo una habitación y una entrada empisados y con paredes lucidas. La segunda zona esta catalogado en el catastro como almacén (reforma total en 2010). Mi duda es si en esta segunda planta esta catalogada como vivienda o no y podría hacer una reforma para hacer un piso entero en la primera planta.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Inma.

Muchas buhardillas / bajocubiertas de viviendas catastral y registralmente figuran como "almacén" y son perfectamente legalizables hasta agotar edicabilidad o altura mínimas normativas, simplemente le tocará pasar por Hacienda y declarar el aumento de superficie, lo que repercutirá en el IBI y por supuesto, hacer el correspondiente proyecto para esa declaración de cambio de uso.

Un caso similar tengo entre manos, estamos acondicionando una buhardilla en Madrid (zona Corredor del Henares) dando esos pasos, legalización, obra... etc.

Le recomiendo que contacte y consulte con un técnico de su ciudad o provincia.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

Coco
Coco replicó... Reformas (Gavá, Barcelona) Reformas - hace 5 años

Bon día.se puede colocar un cuadro de agua.y de allí van distribuidas para todas zona donde allí agua.

Guillermo
Guillermo respondió... Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 5 años

A tu casa no pueden entrar, úsala como quieras. Que tu digas que sea almacén no quiere decir que luego no te puedas hacer 2 habitaciones.

Es que al final si lo tuviésemos que hacer todo como nos dicen no podríamos vivir en paz. No vas a derribar muros de carga ni vas a tocar la estructura. Simplemente vas a delimitar el interior y cambiar su uso.

Responder
Alejandro Iglesias
Alejandro Iglesias respondió... Multiserveis Mo (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Multiserveis Mo - hace 5 años

Tiene que pedir opinion a un bufett de arquitecto, que le indicara si esta tiene celula de habitabilidad, para vivienda. Hay muchos locales, que se convierten en viviendas. Si es de la provincia de Barcelona pongase en contacto con nosotros.

Responder
Arquiteco
Arquiteco respondió... Arquiteco (Mislata, Valencia) Arquiteco - hace 5 años

Buenos días Inma:

Es muy común que figure como almacén en catastro, pero normalmente es legalizable como vivienda. Para su caso es recomendable que contacte con un Estudio de Arquitectura de su Zona para poder asesórala correctamente.

Si necesita ayuda para realizar la misma y esta en la Comunidad Valenciana entra en la ficha de Arquiteco Oficina Técnica en Habitissimo y utiliza la casilla de pide presupuesto.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona