¿Se puede residir en una vivienda construida en suelo industrial?

Se puede residir en una vivienda construida en suelo industrial?, qué problemas puedo tener

¿Se puede residir en una vivienda construida en suelo industrial?

Se puede residir en una vivienda construida en suelo industrial?, qué problemas puedo tener

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 mes

Buenos días.

¿La vivienda está dada de alta y legalizada como tal?... entiendo que no, y si es así, usted no estará viviendo en una vivienda, estará vivienda en algo que parece una vivienda pero tiene un uso industrial, el primero que le puede "decir algo" es su Ayuntamiento.

Saludos.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 26 días

si esta declarada Como vivienda, si.

o puede mirar en el ayuntamiento si esta declarada como vivienda o se puede recalificar como tal.

yo tengo una nave de 200 metros cuadrados, con planta de otros 200 metros cuadrados, de las pocas en todo el polígono que tienen piso legal, no se permitía edificar mas que nave de planta baja.

esta en cuestión, se realizo la estructura metálica para albergar oficinas, por eso tenia la estructura preparada para realizar una planta.

nosotros compramos el solar con la estructura ya realizada y la terminamos según proyecto que se realizo después de la compra, ya que el ayuntamiento no tenia el proyecto, la arquitecta que lo redacto, se lo quedo cuando se marcho del ayuntamiento y pretendía que le pagáramos a ella la dirección de obras y el nuevo proyecto.

se realizo la nave, se hicieron todos los papeleos necesarios y a los dos meses, nos viene una carta como que en la nave teníamos una vivienda de 200 metros y teníamos que actualizar el IBI, teniendo que pagar 8 años de atrasos.

se recurrió todo, se demostró que la nave tenia 2 meses de terminada y 2 años de comprado el solar con estructura y que anteriormente pertenecía al ayuntamiento.

al final, me mandaron la actualización final, con fecha del día de fin de obra y a pagar el IBI desde entonces, con 200 metros de nave industrial, mas 200 metros de nave en planta, con posible uso como vivienda residencial,

solo me cobran los 200 metros inferiores al concluir que la planta no se encuentra terminada como el uso que tiene de vivienda y se usa de almacén.

toda una ventaja el día que me jubile si la quiero vender, 200 metros de vivienda posible con luz a 4 caras.

todo es posible si encuentras quien te realice el papeleo o si lo realizan a tu gusto, en este caso, un regalo que me salió gratis.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 mes

...se lo digo de otra forma, ¿puede usted circular a 160 km/h en una carretera en España?, no, no lo puede hacer, pero coincidirá que no hay más que ir a cualquier autovía y esperar... con esto no estoy defendiendo ilegalidad alguna, vamos, ni de coña... precisamente yo que creo que no he hecho eso en ninguna de las más de 10.000 intervenciones en este foro, el tema está en la más que machacada expresión de "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento".

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.