¿Es posible construir 3 cocinas en una vivienda unifamiliar de 3 plantas?

Hola, ¿es posible construir 3 cocinas en una vivienda unifamiliar de 3 plantas? (una en cada planta?. La vivienda solo tiene un propietario, un contrato de agua/luz etc..., solo hay una entrada a la vivienda y al resto de las plantas se accede por una escalera interior

Gracias

Saludos

Juan Carlos
Juan Carlos preguntó sobre
Arquitectos
Hace 1 año

¿Es posible construir 3 cocinas en una vivienda unifamiliar de 3 plantas?

Hola, ¿es posible construir 3 cocinas en una vivienda unifamiliar de 3 plantas? (una en cada planta?. La vivienda solo tiene un propietario, un contrato de agua/luz etc..., solo hay una entrada a la vivienda y al resto de las plantas se accede por una escalera interior

Gracias

Saludos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Construcciones Izei
Construcciones Izei respondió... Construcciones Izei (Pamplona - Iruña, Navarra) Construcciones Izei - hace 1 año

Todo absolutamente todo es posible estudiandolo y viendo que pasos dar y decisiones tomar

Responder
Juan Carlos respondió... Particular - hace 1 año

Hola, gracias por las respuestas, no, no voy a alquilar ni hacer división horizontal para vender las viviendas.

La entidad continuará siendo una vivienda unifamiliar pero en cada planta quiero construir habitaciones/baño/comedor y cocina (como si fueran pisos separados) donde harán vida mas intima mis hijos, por lo tanto no segregare y continuara siendo vivienda unifamiliar, ¿hay algún lugar de las normas de construcción donde se indique que es posible y que el ayuntamiento no se puede negar a darme una licencia de obras para realizar estas modificaciones?

De nuevo, muchas gracias por las respuestas

Saludos

Antonio Cilea
Antonio Cilea replicó... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Hola JC,

Tiene que contratar un arquitecto para que haga las consultas al ayuntamiento y ver cómo se puede solucionar.

Creo que es muy borderline y dependerá de cómo se enterprete.

Si está en Barcelona, contacte conmigo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Tal como indica Antonio, posible es posible, aunque habrá que ver como gestiona la salida de humos, pero si se trata de dividir la vivienda unifamiliar en tres viviendas, ya no es solo ver si se puede segregar, debe consultar en su Ayuntamiento si normativa-urbanísticamente puede... ya que es bastante probable que en la superficie de su parcela solo se permita "hueco" para una unidad residencial.

Saludos.

Juan Carlos replicó... Particular - hace 1 año

Hola, gracias por las respuestas, no, no voy a alquilar ni hacer división horizontal para vender las viviendas.

La entidad continuará siendo una vivienda unifamiliar pero en cada planta quiero construir habitaciones/baño/comedor y cocina (como si fueran pisos separados) donde harán vida mas intima mis hijos, por lo tanto no segregare y continuara siendo vivienda unifamiliar, ¿hay algún lugar de las normas de construcción donde se indique que es posible y que el ayuntamiento no se puede negar a darme una licencia de obras para realizar estas modificaciones?

De nuevo, muchas gracias por las respuestas

Saludos

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buenas,

Es posible aunque no se habitual.

Ahora bien, si el objetivo es alquilar / vender, hay que segregar.

Responder
Juan Carlos replicó... Particular - hace 1 año

Hola, gracias por las respuestas, no, no voy a alquilar ni hacer división horizontal para vender las viviendas.

La entidad continuará siendo una vivienda unifamiliar pero en cada planta quiero construir habitaciones/baño/comedor y cocina (como si fueran pisos separados) donde harán vida mas intima mis hijos, por lo tanto no segregare y continuara siendo vivienda unifamiliar, ¿hay algún lugar de las normas de construcción donde se indique que es posible y que el ayuntamiento no se puede negar a darme una licencia de obras para realizar estas modificaciones?

De nuevo, muchas gracias por las respuestas

Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona