¿Puedo ampliar el cable de la vitrocerámica?

Voy a cambiar la vitrocerámica de lugar y no me llega el cable al enchufe. Puedo ampliar el cable de la vitrocerámica o desplazar el enchufe sin hacer obra? La cocina era en forma de La y la voy a poner lineal pero al cambiar la vitrocerámica de lugar el cable no me llega

Yolanda
Yolanda preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 3 años

¿Puedo ampliar el cable de la vitrocerámica?

Voy a cambiar la vitrocerámica de lugar y no me llega el cable al enchufe. Puedo ampliar el cable de la vitrocerámica o desplazar el enchufe sin hacer obra? La cocina era en forma de La y la voy a poner lineal pero al cambiar la vitrocerámica de lugar el cable no me llega

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Yolanda. Como dice Mikel, podrías alargarlo. Ahora bien, nuestra recomendación es que esta operación la realice un instalador profesional y experimentado en este tipo de empalmes. El cable de la vitrocerámica (como el del horno) están sometidos a gran tensión y temperaturas muy elevadas. Una mala conexión puede ser fatal para ti e incluso tu comunidad de vecinos (si vives en un piso). Desconfía de chapuzas. Saludos.

Responder
Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 3 años

Ampliar quiere decir alargar ? pues si claro que puedes siempre que utilices cable de la seccion adecuada y el empalme este bien hecho.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona