¿Forrar las ventanas que ya tengo?

Voy a cambiar las ventanas de mi piso y me aconsejan que en lugar de cambiar las ventanas haciendo obra, las cambie forrando las que ya tengo, que son de correderas de aluminio y una de ellas puerta de una hoja. Mi duda es si pueden ser así de la misma calidad y el aislamiento es bueno. Gracias.

Beatriz
Beatriz preguntó sobre
Carpintería Metálica
Hace 8 años

¿Forrar las ventanas que ya tengo?

Voy a cambiar las ventanas de mi piso y me aconsejan que en lugar de cambiar las ventanas haciendo obra, las cambie forrando las que ya tengo, que son de correderas de aluminio y una de ellas puerta de una hoja. Mi duda es si pueden ser así de la misma calidad y el aislamiento es bueno. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Buenos días Beatriz.

Si te refieres a instalar las ventanas nuevas sobre los cercos de las viejas para evitar hacer obra, yo te diría que NO.

El cerco de aluminío que pretenden dejar debajo, hace una transmitancia térmica que anulará en gran parte las prestaciones de la ventana nueva sea de Aluminio RPT o de PVC.

En segundo lugar, reduces el tamaño de la ventana, ya que la ventana nueva lleva su propio cerco y se monta sobre el cerco de la antigua que siendo como dices corredera serán como mínimo 3 cm por cada lado.

No tengas miedo a hacer un poquito de obra, aún en el supuesto que tengas que tabicar los sobrantes de capialzados de persiana, sería obra de 1 o 2 días y quedaría como debe de ser.

La única ventaja de que hagas lo que te han propuesto es para la empresa que te lo instale, que se ahorra un montón de trabajo, te convencen con el argumento de que te evitan las incomodidades de la obra pero en realidad lo que demuestran es ser MALOS PROFESIONALES

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Beatriz.

Entiendo que con forrar las ventanas se refiere usted a colocar contraventanas. Si no quiere sustituir las que tiene (que son de lo más normal pero por desgracia, de lo menos aislante) colocar contraventanas, como mínimo iguales, es una buena opción de arranque, ahora, si lo que quiere es aislar bien, plantee el cambio por PVC o aluminio con una buena rotura de puente térmico.

Eso sí, todo acompaña y la envolvente térmica es el conjunto de fachada y carpinterías, si su fachada no tiene aislamiento térmico o es muy débil, no gana gran cosa con colocar unas ventanas muy prestacionales y podría optar por las contraventanas.

Gracias. Un saludo.

VICENTE OLIVAS GARCIA
VICENTE OLIVAS GARCIA respondió... Alum Jovi Tarancón (Tarancón, Cuenca) Alum Jovi Tarancón - hace 8 años

buenos dias, yo tengo una empresa de ventanas en madrid y todo depende mucho, porque si las va poner de aluminio con rotura de puente térmico hay que tener mucho cuidado que no toquen con las nuevas para no transmitan frío y calor, si tiene persiana y cajón antiguo de madera por ahí también entra mucho frió y el cambiar solo la ventana no seria suficiente.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería metálica en tu zona