¿Cómo saber si una casa se puede, o no, insonorizar bien?

Voy a comprar piso 2ª mano. ¿Cómo saber si es un piso que puede insonorizarse bien o, por el contrario, no tiene remedio o sería muy difícil de que quede bien insonorizado?

¿Cómo saber si una casa se puede, o no, insonorizar bien?

Voy a comprar piso 2ª mano. ¿Cómo saber si es un piso que puede insonorizarse bien o, por el contrario, no tiene remedio o sería muy difícil de que quede bien insonorizado?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenos días de nuevo, asumo que es la misma Cris que ha preguntado algo similar en otra consulta... le remito a ella.

Por desgracia, en construcción anterior a diría 2009 o incluso más recientes, poco se puede hacer y, en construcciones posteriores, si se ha aplicado bien CTE, normativa y legislación, deberían contar con un aislamiento acústico mayor que en viviendas más antiguas... y con todo, es un campo muy complicado.

Lo mejor que puede hacer es ver la vivienda con un técnico y que le diga que posibilidades hay, si las hay y, con la información, decidir... le aseguro que invertir en una hora de trabajo de un técnico que le acompañe le va a salir mucho más rentable que arrepentirse toda la vida... y esto lo hago extensible no solo a temas de ruido, también a visitas técnicas, legales, asesoramiento... antes de comprar una vivienda, la verdad es algo que hago con bastante frecuencia, ver viviendas con potenciales clientes, darles mi opinión y, que ellos decidan con algo más de información de la reciben de la parte vendedora o de la agencia inmobiliaria que seguramente siempre sea muy favorable, ya se sabe... "piso muy luminoso y bien situado".

Gracias. Un saludo.

Responder
Cristina
Particular - hace 3 años

Muchas gracias José Luis,sí abrí otro hilo porque era una consulta más orientado a presupuesto. Vosotros en que áreas estáis especializados y en que ubicación?

Muchas gracias

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de insonorización en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.