Zócalo muy separado de la pared

Me han instalado recientemente tarima flotante en un lavadero. Me han dejado el soca así de separado ya que dicen que la pared no llega perpendicular al suelo y acaba en cuña, y que los trabajos de albañilería no están incluidos. Qué solución se le puede dar? Adjunto fotografías.

Zócalo muy separado de la pared

Me han instalado recientemente tarima flotante en un lavadero. Me han dejado el soca así de separado ya que dicen que la pared no llega perpendicular al suelo y acaba en cuña, y que los trabajos de albañilería no están incluidos. Qué solución se le puede dar? Adjunto fotografías.

5 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Instalaciones Rubio
Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 2 meses

Buenos dias.

La mejor solución ahora,despues de la instalación es darle masilla acrílica en todo el hueco que necesite.

Si retira el zócalo y rebaja la pared para que quede recto ,seguro que le faltará laminado y no le llegará a tapar el hueco que existe para la dilatación.

De todas maneras,Usted debió ver que el zocalo cerámico que había puesto también estaba inclinado y eso se tenía que arreglar antes de la instalación del Parquet.

SALUDOS

SERGI

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 meses

Aparentemente se trata de un trabajo donde se eliminó un anterior rodapié cerámico.

Mal planificado.

Lo correcto es eliminar rodapié cerámico, sanear crestas y desplomes, reconstruir con yeso o mortero, dejar secar, fondear para que agarre la cola del rodapié, y finalmente tarima y rodapie.

Lógicamente Carpinteria no cubre esos trabajos, que debería vd haber previsto antes o el carpintero instarle a ejecutar previamente.

Ahora la solución es rellenar y disimular desplomes, con yeso por ejemplo, pero corre el riesgo de que el rodapié se hinche y deforme con la humedad del yeso al secar...

Otra opción tapar el rodapié para protegerlo y rellenar con espuma de poliuretano de expansión controlada, dejar secar, cortar para dejar 3 o 4 mm para rellenar posteriormente con masilla, pintar y retirar protección...

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 meses

la única pega que le encuentro yo a ese trabajo, es que el que lo coloco tendría que avisarle de como quedaría, para si el cliente quiere, llamar a un albañil que le deje la pared en condiciones para que el rodapié quede pegado correctamente.

pero eso acarrearía retrasos en la colocación del suelo y el rodapié, ya que se tiene que secar por completo antes de la colocación y si contrato solo a un carpintero este tendría que perder el día y quedar para cuando se pudiera colocar.

en mi caso, esto no nos pasa, ya que cuando visitamos la vivienda comprobamos esos detalles y así podemos dar precio de albañilería y carpintería junto, ya que normalmente somos nosotros los que quitamos el rodapié viejo de obra y repasamos las paredes

Responder
Carmen Marzoa Juidia
Limpiezas Marzoa (Pola de Siero, Asturias) Limpiezas Marzoa - hace 2 meses

Buenos dias, ciertamente no es un buen trabajo y podría haber quedado mejor, son cosas de primero de manual que se pueden prever, y una de dos, o picas la pared para que te asiente el zócalo, o llamas a un albañil para que lo haga, en ambos casos es un trabajo añadido que no entra dentro de las labores del carpintero o el parquetista, pero si tiene la obligación de informar al cliente de como quedará el zócalo si no se hacen esos trabajos antes de su instalación

Responder
David Ferreira
Particular - hace 2 meses

A ver, en la foto no es que se aprecie mucho el tema pero parece que la pared abajo hace como una rampa que va de más a menos, del suelo a techo, eso pasa al contratar a veces por precio, una tarima con rodapie debe presupuestarse para que el cliente pinte y listo. Pero bueno ahí cada criterio de empresa, yo lo que haría sería intentar picar lo máximo el pilar y el resto cepillar el rodapie, y después se debe sellar con un acrílico blanco que va a ser pintado como la pared en un futuro. Eso no debería quedar así, depende el profesional y el presupuesto que se basa, siempre es bueno mirar los trabajos antes de presupuestar o de montar.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 2 meses

Buenos días.

Por lo que veo, el rodapié está colocado a escuadra y el inglete es correcto, así que si los trabajos de albañilería no están incluidos, la empresa de solado de madera no tiene porque hacerse cargo de regularizar una pared que esté desplomada o retorcida, si quiere que quede bien, deberá contratar un albañil que pueda arreglar o pañear un poco la pared o, asumir que los rodapiés van a quedar mal y pedir a la empresa que solado de madera que los pegue lo máximo posible a la pared, en lugar de colocar una pieza del tirón, tratar de "curvar" un poco la línea de rodapié con un par de cortes y modificando en dichos ángulos el corte para que no atesten a 180º

Gracias. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de parquetistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.