Vamos a poner el suelo y las escaleras en casa y el zócalo y las tabicas de las escaleras queríamos ponerlos en DM Hidrófugo lacado en blanco, pero no tenemos claro que vaya a durar mucho. También nos aconsejaron tablero marino, pero según un carpintero amigo al lacar el tablero pueden notarse en el canto las tablillas de que está hecho. Bueno, que no sabemos qué hacer.
Qué tipo de zócalos me aconsejáis poner ¿en DM Hidrófugo o de tablero marino?
Vamos a poner el suelo y las escaleras en casa y el zócalo y las tabicas de las escaleras queríamos ponerlos en DM Hidrófugo lacado en blanco, pero no tenemos claro que vaya a durar mucho. También nos aconsejaron tablero marino, pero según un carpintero amigo al lacar el tablero pueden notarse en el canto las tablillas de que está hecho. Bueno, que no sabemos qué hacer.
6 Respuestas
Buenas noches Sr. Antonio.
Es un tema delicado,porque no hay mucha variedad,se puede instalar zócalo lacado blanco o zócalo de vinilo blanco y poca cosa más.
La ventaja del vinilo es que no le afectará la humedad,pero si los roces y golpes.
El Lacado blanco es más delicado,pero con el tiempo se puede volver a lacar(eso sí,puesto).
Le envio dos fotos (Lacado y Vinilo,el más delgado es el vinilo)
SALUDOS
INSTALACIONES RUBIO

Buenas tardes, decirte que tanto si es de DM como de Tablero marino (no es necesario y es bastante más caro), no te aconsejo que sea lacado sino prelacado , es decir esmaltado, así se pueden arreglar las rozaduras .
Un lacado es más duro pero tiene mal arreglo si hay golpes , y en un zócalo es casi imposible que no hayan.
A no ser que pongas tablero marino natural , sin pintar ni lacar. (verás los cantos, depende de cómo sea la casa o piso)
Imma Carner .
Para este tipo de trabajo consulte con nosotros, un zocalo en blanco ahora es tendencia, pero es muy sufrido. En Dm hidrofugo, no tiene por que haber problemas, Todo lacado, no es un color originario, las rayaduras y otros siempre se veran.
Buenos días,
Todo depende del tipo de suelo que vayas a instalar. Por ejemple, si pones un suelo de vinilico en el que solo hace falta 5mm de dilatación respecto a la pared, podrías poner un zocalo de PVC rígido blanco y te olvidarías por completo del mal sueño de las humedades.
También hay algún tipo de zócalo que se le llama espumado de pvc, pero estos son poco resistentes a los golpes y se suelen marcar bastante fácil.
Buenas. El suelo va a ser de plaquetas de 120*19 imitando madera, por lo que hai que dejar mínimo 10 mm de separación con las paredes y las puertas irán blancas y nos gusta que haya una continuidad del zócalo y las guarniciones. Muchas gracias y felices fiestas a todos
Escoge un tipo de trabajo

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.