¿Por qué han quedado los zócalos en puerta correderas sin marco así?
He acabado reforma con arquitecto. Los zócalos han quedad0 fatal en la zona de las puertas que no tienen marco (ver foto).Cual podría ser el Motivo? Y la Solución? Gracias

22 Respuestas

En primer lugar decirte que esbde agradecer el usar esta plataforma para poner en contacto a profesionales.
El que todos los profesionales quieran quedar unos por encima de otros me da mucha lástima, los trabajos de remate son siempre muy personales y hay que realizarlos en consenso con el cliente, de nada sirve decir "señora quien le hizo esto".
Si no te gusta como ha quedado el remate, ¡reclama!

BUENAS, ANTEN LA AVALANCHA DE RESPUESTAS , CON MAYOR O MENOR CRITERIO, SUMO LA MIA. HE COLOCADO EN UNA REFORMA DE PISO EN ASTURIAS ESTAS ESTRUCTURAS POR PRIMERA VEZ YA QUE ANTES NO LAS CONOCIA. LA PARTE METALICA DEL MARCO QUE SE QUEDA A LA VISTA SE HA LACADO EN OBRA EN EL MISMO COLOR QUE LA PARED. Y EL RODAPIE, LO COLOCARE DE MATERIAL MDF, BLANCO Y EL PINTOR TAMBIEN LO VA A PINTAR DEL MISMO COLOR QUE LAS PAREDES. EL DETALLE MAS IMPORTANTE ,EL CORTE O TERMINACION DEL RODAPIE. YO LO VOY A TERMINAR CON EL CORTE A 45º, QUE ES LA FORMA DE TERMINACION CORRECTA PARA CUANDO UN RODAPIE ACABA ASI, PERO LO PINTAREMOS PARA QUE NO CANTE TANTO COMO EN SU CASO. RESUMIENDO,AUN NO LO HE REALIZADO,PERO SE INTUYE QUE VA A SER UN REMATE COMPLICADO, YA QUE EL DECORADOR,TUVO LA GENIAL IDEA DE COLOCAR ESTE TIPO DE ESTRUCTURAS PERO NO SABE COMO REMATAREMOS EL RODAPIE. SENTENCIA.....EL QUE TUVO LA IDEA DE COLOCAR LA ESTRCUTURA, QUE APORTE LA CORRECTA TERMINACION, Y QUE EL CARPINTERO REALICE LOS TRABAJOS SEGUN SUS INDICACIONES. ESPERO HABERLE ACLARADO ALGO.

Buenas tardes Diana
Si has instalado corredera sin tapajuntas, deberá quedar como la foto adjunta.
El marco de la corredera deberá pintarse como la pared
Por otro lado, dichos marcos suelen llevar una pequeña pestaña, donde lo ideal sería introducir el rodapié para que no se viera el adhesivo, o al menos, que la pestaña oculte el adhesivo.
Dicho lo cual, si todo ello no se ha previsto, la solución está en poner el adhesivo lo más delgado posible y dar un acabado lo más fino posible a dicho adhesivo.
Un saludo

Acompaño foto.
Nosotros tuvimos otros problemas con este sistema de correderas.
Son muy minimalistas y los remates son muy complicados.


LA TERMINACION DEL ZOCALO O RADAPIE TIENE QUE VOLTEAR EN INGLETE O CORTE RECTO ASI COMO LA FOTO .
Y LA TERMINACION DE LA SILICONA TIENE QUE SER FINO PARA QUE NO SE NOTE COMO SI FUERA UN TRABAJO VIEJO COMO SE VE EN TU FOTO.


Hola Diana. Aparentemente en la foto estoy dudando si se aprecia una puerta corredera, como también se aprecia el hierro de la estructura del casonetto, si es así dada mi apreciación sobre la foto. Te informo que faltaría el kit de casonetto y sus molduras correspondientes, aparte en estos casos hay que cojer el precercos o en este caso si se trata de casonetto, el ancho que corresponda al grueso del tabique y revestimiento correspondientes, ya sea gres o mármol. Por ejemplo!!, espero que te haya podido ayudar. Si no te importa me gustaría saber si lo que se aprecia en las fotos es la estructura de la puerta casonetto. Un saludo.
Hola,gracias por tu respuesta.
Hemos hecho la reforma con un arquitecto y no tengo ni idea lo que es un casonetto.miro de informarme y te digo.


Diana, buenos dias. Sin escuchar parte de lo anterior escrito (sin tener toda la información, lanzar mierda gratuitamente).
Hay que partir de la base contratada o solicitada por el arquitecto. Por defecto, las puertas de paso (correderas o abatibles) llevan tapetas (la función de las mismas, entre otras, es recibir el zócalo o rodapié y evitar las dilataciones que se producirán entre los distintos materiales).
Por las fotografías, pretendían hacer algo lineal, minimalista....
Si esta ejecutado bien desde dentro, perfecto, muy bonito, operación mas cara de lo anterior, pero que una vez cobrado (o intención de la misma), deben dejar una terminación mejor que la que presenta. Y se puede hacer.
Saludos y suerte, insiste en que rematen mejor. Por el bien de los dos.

Buenos dias Diana.En primer lugar quiero dejar claro que estoy flipando con las explicaciones que veo que te dan ¨los profesionales¨.Las puertas correderas deben llevar sus tapajuntas,el Parquet esta mal colocado en la foto que has publicado.Hay pequeñas separaciones y por ahí filtrara agua.Y si comentas que lo nivelaron mal el suelo, seguramente no lo hicieron con autonivelante.

dina personalmente es una horterada ese zocalo, no es el adecuado lleva otro igual que el piso o tarima, aparte le metieron demasiado sikaflex por eso se ve asi, que te los cambie para eso pagaste, yo tengo varios oficios, soy decorador en escaoyla, reclama si tienes factura


La parte metálica de la corredera si la pintas del color de la pared y ahí continuan con el zócalo "dando la vuelta", creo que te quedará mejor rematado. Al final todos los suelos necesitan junta perimetral, lo que quiere decir que siempre tiene que ir algún tipo de zócalo. No creo que el tipo de zócalo que se te ha colocado este mal, pero si que pondría otro trozo de zócalo llegando hasta el hueco de la puerta
Espero que me entiendas.
Saludos

diana no doy credito a lo que e leido de muchos de las respuestas que te han dado, por favor algunos tienen que hacer muchos cursillos para estar en Habitismo si nunca colocaron una puerta en un casoneto metálico se lo perdono. Eso esta sin rematar todo 1º el casoneto le faltan los sobremarcos con sus cepillos,2º cuando se instala una puerta la guarnición envuelve todo el contorno del sobremarco ,como una puerta normal y 3º el rodapié se remata contra la guarnición, nunca he visto una guarnicón rematada sobre el rodapié, eso es lo mas basico de un carpintero(porFavor)

los caso netos para puertas correderas, al igual que todas las puertas, tienen un revestimiento de madera o similar, que se coloca cuando se pone la puerta.
los rodapiés de la pared que tiene puertas, se tiene que cortar a la medida del tapajuntas de las puertas,
si se coloca el rodapié antes de colocar las puertas, el que coloque las puertas tendrá que cortar el rodapié a medida del tapajuntas.
la mejor solución es terminar de colocar el rodapié después de que estén todas las puertas colocadas, o al menos sus tapajuntas, así se puede ajustar mucho mejor.
incluso si el suelo es cerámico y el rodapié igual, se tiene que ajustar después de que termine el carpintero de las puertas, es la forma que queda mejor y es más rápido


LA TERMINACION DEL ZOCALO O RADAPIE TIENE QUE VOLTEAR EN INGLETE O CORTE RECTO ASI COMO LA FOTO .
Y LA TERMINACION DE LA SILICONA TIENE QUE SER FINO PARA QUE NO SE NOTE COMO SI FUERA UN TRABAJO VIEJO COMO SE VE EN TU FOTO.

Creo que aparte de que la puerta debe de llevar tapajuntas que hace que el remate quede perfecto, viendo que en el caso no lleva tapajuntas la mejor opcion es terminar a escuadra de 45° en la foto que te envío se ve mejor.



Se puede utilizar una masilla especial que no dejaría marca alguna , muchos utilizan pegamento adhesivo para los zócalos, otros lo clavan con pistola neumática. Los remates siempre siempre se realizan con una masilla especial , para disimular la zona visible. Y que quede con un excelente acabado.

Buenas,
Aqui una de dos, o se lija muy finemente y se intenta disimular o el zocalo da la vuelta y muere con el pavimento. Es un encuentro dificil, pero de alguna forma se puede rematar mejor.
Suerte
Gracias Antonio.
Que quiere decir que el zócalo da la vuelta?
Por otra parte , es que igual de partida esta mal planteado por el arquitecto poner este tipo de zócalos com este tipo de puertas.
Añadir que han nivelado mal el suelo,pero igual esto no afecta en esta parte del zócalos,si en la que està sobre el pavimento.
Escoge un tipo de trabajo

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.