¿Por qué han quedado los zócalos en puerta correderas sin marco así?

He acabado reforma con arquitecto. Los zócalos han quedad0 fatal en la zona de las puertas que no tienen marco (ver foto).Cual podría ser el Motivo? Y la Solución? Gracias

¿Por qué han quedado los zócalos en puerta correderas sin marco así?

He acabado reforma con arquitecto. Los zócalos han quedad0 fatal en la zona de las puertas que no tienen marco (ver foto).Cual podría ser el Motivo? Y la Solución? Gracias

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

22 Respuestas

Respuestas útiles 7
Héctor
Eturarte (Laguna de Duero, Valladolid) Eturarte - hace 18 días

En primer lugar decirte que esbde agradecer el usar esta plataforma para poner en contacto a profesionales.

El que todos los profesionales quieran quedar unos por encima de otros me da mucha lástima, los trabajos de remate son siempre muy personales y hay que realizarlos en consenso con el cliente, de nada sirve decir "señora quien le hizo esto".

Si no te gusta como ha quedado el remate, ¡reclama!

Responder
Juan Luis  Alonso Rodriguez
Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 16 días

BUENAS, ANTEN LA AVALANCHA DE RESPUESTAS , CON MAYOR O MENOR CRITERIO, SUMO LA MIA. HE COLOCADO EN UNA REFORMA DE PISO EN ASTURIAS ESTAS ESTRUCTURAS POR PRIMERA VEZ YA QUE ANTES NO LAS CONOCIA. LA PARTE METALICA DEL MARCO QUE SE QUEDA A LA VISTA SE HA LACADO EN OBRA EN EL MISMO COLOR QUE LA PARED. Y EL RODAPIE, LO COLOCARE DE MATERIAL MDF, BLANCO Y EL PINTOR TAMBIEN LO VA A PINTAR DEL MISMO COLOR QUE LAS PAREDES. EL DETALLE MAS IMPORTANTE ,EL CORTE O TERMINACION DEL RODAPIE. YO LO VOY A TERMINAR CON EL CORTE A 45º, QUE ES LA FORMA DE TERMINACION CORRECTA PARA CUANDO UN RODAPIE ACABA ASI, PERO LO PINTAREMOS PARA QUE NO CANTE TANTO COMO EN SU CASO. RESUMIENDO,AUN NO LO HE REALIZADO,PERO SE INTUYE QUE VA A SER UN REMATE COMPLICADO, YA QUE EL DECORADOR,TUVO LA GENIAL IDEA DE COLOCAR ESTE TIPO DE ESTRUCTURAS PERO NO SABE COMO REMATAREMOS EL RODAPIE. SENTENCIA.....EL QUE TUVO LA IDEA DE COLOCAR LA ESTRCUTURA, QUE APORTE LA CORRECTA TERMINACION, Y QUE EL CARPINTERO REALICE LOS TRABAJOS SEGUN SUS INDICACIONES. ESPERO HABERLE ACLARADO ALGO.

Responder
Raul hernandez garabito
Rhg3 (Collado Villalba, Madrid) Rhg3 - hace 18 días

Hola Diana. Aparentemente en la foto estoy dudando si se aprecia una puerta corredera, como también se aprecia el hierro de la estructura del casonetto, si es así dada mi apreciación sobre la foto. Te informo que faltaría el kit de casonetto y sus molduras correspondientes, aparte en estos casos hay que cojer el precercos o en este caso si se trata de casonetto, el ancho que corresponda al grueso del tabique y revestimiento correspondientes, ya sea gres o mármol. Por ejemplo!!, espero que te haya podido ayudar. Si no te importa me gustaría saber si lo que se aprecia en las fotos es la estructura de la puerta casonetto. Un saludo.

Responder
José Miguel, Santiago Núñez
Carpintería Santiago Núñez (Outes, A Coruña) Carpintería Santiago Núñez - hace 7 días

diana no doy credito a lo que e leido de muchos de las respuestas que te han dado, por favor algunos tienen que hacer muchos cursillos para estar en Habitismo si nunca colocaron una puerta en un casoneto metálico se lo perdono. Eso esta sin rematar todo 1º el casoneto le faltan los sobremarcos con sus cepillos,2º cuando se instala una puerta la guarnición envuelve todo el contorno del sobremarco ,como una puerta normal y 3º el rodapié se remata contra la guarnición, nunca he visto una guarnicón rematada sobre el rodapié, eso es lo mas basico de un carpintero(porFavor)

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 13 días

los caso netos para puertas correderas, al igual que todas las puertas, tienen un revestimiento de madera o similar, que se coloca cuando se pone la puerta.

los rodapiés de la pared que tiene puertas, se tiene que cortar a la medida del tapajuntas de las puertas,

si se coloca el rodapié antes de colocar las puertas, el que coloque las puertas tendrá que cortar el rodapié a medida del tapajuntas.

la mejor solución es terminar de colocar el rodapié después de que estén todas las puertas colocadas, o al menos sus tapajuntas, así se puede ajustar mucho mejor.

incluso si el suelo es cerámico y el rodapié igual, se tiene que ajustar después de que termine el carpintero de las puertas, es la forma que queda mejor y es más rápido

Responder
Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 16 días

Buenas tardes Diana

Si has instalado corredera sin tapajuntas, deberá quedar como la foto adjunta.

El marco de la corredera deberá pintarse como la pared

Por otro lado, dichos marcos suelen llevar una pequeña pestaña, donde lo ideal sería introducir el rodapié para que no se viera el adhesivo, o al menos, que la pestaña oculte el adhesivo.

Dicho lo cual, si todo ello no se ha previsto, la solución está en poner el adhesivo lo más delgado posible y dar un acabado lo más fino posible a dicho adhesivo.

Un saludo

Responder
Juan Carlos Martínez Garcia
Revima Reformas Y Decoraciones Slu (Madrid, Madrid) Revima Reformas Y Decoraciones Slu - hace 19 días

Diana, buenos dias. Sin escuchar parte de lo anterior escrito (sin tener toda la información, lanzar mierda gratuitamente).

Hay que partir de la base contratada o solicitada por el arquitecto. Por defecto, las puertas de paso (correderas o abatibles) llevan tapetas (la función de las mismas, entre otras, es recibir el zócalo o rodapié y evitar las dilataciones que se producirán entre los distintos materiales).

Por las fotografías, pretendían hacer algo lineal, minimalista....

Si esta ejecutado bien desde dentro, perfecto, muy bonito, operación mas cara de lo anterior, pero que una vez cobrado (o intención de la misma), deben dejar una terminación mejor que la que presenta. Y se puede hacer.

Saludos y suerte, insiste en que rematen mejor. Por el bien de los dos.

Responder
Gheorghe Alin Gioaba
Gheorghe Alin Gioaba (Lleida, Lleida) Gheorghe Alin Gioaba - hace 19 días

Buenos dias Diana.En primer lugar quiero dejar claro que estoy flipando con las explicaciones que veo que te dan ¨los profesionales¨.Las puertas correderas deben llevar sus tapajuntas,el Parquet esta mal colocado en la foto que has publicado.Hay pequeñas separaciones y por ahí filtrara agua.Y si comentas que lo nivelaron mal el suelo, seguramente no lo hicieron con autonivelante.

Responder
Jorge Bruno Gomez
Jorge bruno gomez (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas) Jorge bruno gomez - hace 19 días

dina personalmente es una horterada ese zocalo, no es el adecuado lleva otro igual que el piso o tarima, aparte le metieron demasiado sikaflex por eso se ve asi, que te los cambie para eso pagaste, yo tengo varios oficios, soy decorador en escaoyla, reclama si tienes factura

Responder
Wilder Mateo Aquise Estrada
BZ Construcción y Arquitectura (Madrid, Madrid) BZ Construcción y Arquitectura - hace 19 días

Buenos días Diana la puerta debe tener unas tapetas que lleguen al suelo para que no se vea el zócalo o rodapié mal terminado, en su caso habría que lijar y volver a rematarlo pero en condiciones donde uniformidad .

Espero le haya servido.

Puede consultarnos y le resolveremos sus i inquietudes.

Saludos cordiales.

Responder
Cesar Zavaleta
Cesar Zavaleta
Particular - hace 19 días

Se puede utilizar una masilla especial que no dejaría marca alguna , muchos utilizan pegamento adhesivo para los zócalos, otros lo clavan con pistola neumática. Los remates siempre siempre se realizan con una masilla especial , para disimular la zona visible. Y que quede con un excelente acabado.

Leide
Biek Aroztegia, S.l. (Azpeitia, Guipúzcoa) Biek Aroztegia, S.l. - hace 19 días

La parte metálica de la corredera si la pintas del color de la pared y ahí continuan con el zócalo "dando la vuelta", creo que te quedará mejor rematado. Al final todos los suelos necesitan junta perimetral, lo que quiere decir que siempre tiene que ir algún tipo de zócalo. No creo que el tipo de zócalo que se te ha colocado este mal, pero si que pondría otro trozo de zócalo llegando hasta el hueco de la puerta

Espero que me entiendas.

Saludos

Responder
Antonio Cilea
Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 20 días

Buenas,

Aqui una de dos, o se lija muy finemente y se intenta disimular o el zocalo da la vuelta y muere con el pavimento. Es un encuentro dificil, pero de alguna forma se puede rematar mejor.

Suerte

Responder
Diana
Particular - hace 19 días

Gracias Antonio.

Que quiere decir que el zócalo da la vuelta?

Por otra parte , es que igual de partida esta mal planteado por el arquitecto poner este tipo de zócalos com este tipo de puertas.

Añadir que han nivelado mal el suelo,pero igual esto no afecta en esta parte del zócalos,si en la que està sobre el pavimento.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.