¿Puedo cerrar y darle uso a una azotea?

Tengo un duplex , con azotea hasta el frontis de uso privativo. Pero dos metros antes del frontis es no transitable y no se divide con la comunitaria. El muro llega solo hasta la zona transitable. Puedo cerrar y darle uso. Ya que consta que es mía?

Alberto
Alberto preguntó sobre
Ingenieros
Hace 6 años

¿Puedo cerrar y darle uso a una azotea?

Tengo un duplex , con azotea hasta el frontis de uso privativo. Pero dos metros antes del frontis es no transitable y no se divide con la comunitaria. El muro llega solo hasta la zona transitable. Puedo cerrar y darle uso. Ya que consta que es mía?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Su pregunta no está en la categoría correcta pero bueno, es un tema arquitectónico.

El que el uso de la azotea sea privativo se refiere solo al USO, no a la propiedad, que probablemente sea de la comunidad, lo mismo que la parte no transitable.

Además, por norma general, todo cerramiento de un espacio abierto, para cambio de uso o para incorporación de superficie, se entrada suele ser ilegal.

Le aconsejo que se informe en su Ayuntamiento o que lo vea un arquitecto o arquitecto técnico y le saque de dudas.

Gracias. Un saludo.

Amparo
Amparo respondió... Gabinete Técnico de Proyectos, Ingeniería (Barcelona, Barcelona) Gabinete Técnico de Proyectos, Ingeniería - hace 6 años

Como muy bien indican mis compañeros, lo primero es ver en los estatutos de la comunidad pero lo más probable es que pueda usarse pero no es privativa. Y casi con seguridad esta no pueda cerrarse. Deberías consultar al Ayuntamiento, hay muchísimos cerramientos realizados en terrazas e incluso balcones, pero esto no quiere decir que dispongan del permiso para ello, con cualquier denuncia de un vecino al Ayuntamiento, estos deberán retirarlo.

Un saludo.

Amparo

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

estoy con jose luis,

seguramente la propiedad no tenga mas metros edificables de los que tiene ya construidos, la azotea puede ser de uso de uno de los propietarios pero no en propiedad, informese primero en la comunidad de vecinos de la propiedad de la azotea y luego en el ayuntamiento de si se puede construir o no en ella, si se puede construir, un arquitecto le dira si la estructura puede resistir mas peso del actual.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ingenieros en tu zona