¿Merece la pena instalar zonificación?

Buenos días:

Tengo un piso de 2 dos dormitorios y un salón pequeños (en total el piso son 75m2 útiles), todo exterior con orientación este. Estamos finalizando la reforma y tenemos duda sobre si merece la pena instalar zonificación. En mi opinión no, porque la temperatura va a ser muy similar en todas la casa y el ahorro energético derivado de enfriar solo una o dos estancias no justifica los 2000 euros adicionales que nos han presupuestado por el Airzone. Hemos hecho la preinstalación pero ahora debemos decidir si lo queremos o no. El aire lo utilizaríamos principalmente por las noches y algún fin de semana pues trabajamos durante el día. Quisiera saber qué opináis.

Me pregunto también si, en caso de no tener zonificación, sería posible controlar el aparato desde el dormitorio, suponiendo que el control central esté ubicado en el salón.

Igualmente, me pregunto si el sistema Inverter está siempre recomendado. La calefacción es central así que solo lo queremos para enfriar.

Por otro lado, la potencia contratada que tenemos es 3,3kW así que asumo que la tendremos que aumentar.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Carlos
Carlos preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 6 años

¿Merece la pena instalar zonificación?

Buenos días:

Tengo un piso de 2 dos dormitorios y un salón pequeños (en total el piso son 75m2 útiles), todo exterior con orientación este. Estamos finalizando la reforma y tenemos duda sobre si merece la pena instalar zonificación. En mi opinión no, porque la temperatura va a ser muy similar en todas la casa y el ahorro energético derivado de enfriar solo una o dos estancias no justifica los 2000 euros adicionales que nos han presupuestado por el Airzone. Hemos hecho la preinstalación pero ahora debemos decidir si lo queremos o no. El aire lo utilizaríamos principalmente por las noches y algún fin de semana pues trabajamos durante el día. Quisiera saber qué opináis.

Me pregunto también si, en caso de no tener zonificación, sería posible controlar el aparato desde el dormitorio, suponiendo que el control central esté ubicado en el salón.

Igualmente, me pregunto si el sistema Inverter está siempre recomendado. La calefacción es central así que solo lo queremos para enfriar.

Por otro lado, la potencia contratada que tenemos es 3,3kW así que asumo que la tendremos que aumentar.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

grupo APlus
grupo APlus respondió... Grupo Aplus (Elche, Alicante) Grupo Aplus - hace 6 años

Buenas Carlos,

zonificar es rentable a largo plazo. Para el resto de tus dudas existen opciones intermedias como pueden ser las compuertas regulables manualmente para poder cerrar al 90% una estancia o instalar el complemento de wifi de la maquina de conductos y poder controlar la maquina desde donde quieras, ya sea dentro de la vivienda como tu comentas o incluso desde el exterior.

El presupuesto del AIRZONE para una vivienda de 3 estancias esta, en nuestra opinión, por encima del mercado. Pensamos que un precio de mercado razonable oscilaría entre 1200/1600 €.

Un saludo!

Responder
Juan María
Juan María respondió... Jmanclima (Málaga, Málaga) Jmanclima - hace 6 años

En mi modesta opinión, el sistema de control de zonas es rentable siempre que dicho sistema utilice o controle el inverter del equipo.

Nunca será lo mismo climatizar 75m2 que 35m2.

Ni tampoco es lo mismo, arrancar y parar un compresor continuamente, que controlar las revoluciones del mismo.

Un saludo.

Responder
Marcos
Marcos respondió... Cliseva (Boadilla del Monte, Madrid) Cliseva - hace 6 años

Te voy a responder desde el punto de vista de una empresa que ha instalado varios cientos de zonificaciones, y desde mi punto de vista que además soy usuario:

La zonificación siempre es rentable y recuperamos con creces el coste de la inversión (aunque se puede hacer mas barato de 2000€)

Y mientras vas ahorrando, disfrutas de un mejor confort en la vivienda. Ten en cuenta que las cargas térmicas de las distintas estancias NO son constantes a lo largo del día.

Mi recomendación es que lo instales, pero ojo, como te lo hagan operarios inexpertos... entonces ni la zonificación, ni una marca japonesa, ni las rejillas te van a dar el confort que esperas.

Llámanos si quieres consejo gratis.

3 fotos
Responder
Mariano Martos
Mariano Martos respondió... JAVIER MARTOS GAMEZ (Fuenlabrada, Madrid) JAVIER MARTOS GAMEZ - hace 6 años

Para 3 depedencias no te lo aconsejo ya que la máquina no está diseñada para ello, el precio que te han ofrecido es carisimo y respeto a comandar el equipo desde el dormitorio hay varias opciones todo depende del equipo que has instalado

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona