Frigorías recomendadas

Quiero poner un aire acondicionado en pared de una habitación de 6m. De cuantas frigorias seria el adecuado?

David
David preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 9 años

Frigorías recomendadas

Quiero poner un aire acondicionado en pared de una habitación de 6m. De cuantas frigorias seria el adecuado?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Germán
Germán respondió... Panaconfort (Alicante, Alicante) Panaconfort - hace 9 años

Salvo matices 100frig/hora m2, pero actualmente no existe split 1x1 inferior a 2.200 frig/h.

Esta circunstancia justifica el bajo rendimiento estacional de una vivienda climatizada con splits individuales frente a un equipo de conducto, con el que se puede optimizar el reparto de frigorias entre las diferentes dependencias.

Responder
Arquiteco
Arquiteco respondió... Arquiteco (Mislata, Valencia) Arquiteco - hace 9 años

Buenas Tardes David.

En la práctica se utiliza como base del cálculo de frigorías unas 100 frigorías por metro cuadrado. Es decir, un recinto de 6 m2 necesitaría un aparato de 600 frigorías. Esta regla es para espacios más grandes, yo recomiendo un mínimo de 1800 frigorías.

Un saludo.

Daniel
Daniel respondió... Intair Climatización (Rivas Vaciamadrid, Madrid) Intair Climatización - hace 9 años

Hola, en 6m cuadrados con 1800 frigorías es suficiente. Casi todas las marcas ya son de 2200 como dice el compañero. Para esas dimensiones estos equipos trabajarán sobrados, pero menos potente ya no hay nada.

Un saludo.

Responder
Mario alberto  Alvarez Escobar
Mario alberto Alvarez Escobar respondió... Termia (Manises, Valencia) Termia - hace 9 años

Como bien comento mi otro compañero de profesión entran en marchamas parámetros a tener en cuenta pero con esos metros con un equipo de 2200 frigorias aproximadamente ( según marca trabajan con una pequeña variación de frigorias )estaría totalmente solucionado el acondicionamiento de esa habitación .para cualquier consulta no dudé en ponerse en contacto con nosotros , será un placer ayudarle . Mario Álvarez

Responder
Ángel,
Ángel, respondió... Arquigener (Espartinas, Sevilla) Arquigener - hace 9 años

Buenas tardes, intuyendo que la habitación es pequeña y son 6 m2 con 2200 frigorías tendrás suficiente, aun que se precisan mas parámetros para ser algo mas técnico, como volumen real de la habitación, orientación, ventanas, numero de planta , si tienes mas pisos encima , si eres la ultima, que tipo de cubierta, tipo de cerramiento, uso, etc....

saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona